Conrado Íscar se incorpora a la dirección nacional del PP

S. González
-

El presidente de la Diputación de Valladolid es nombrado vocal del comité electoral nacional del PP, lo que supone un respaldo de Génova para su elección como presidente provincial del partido en otoño

Pablo Casado y Conrado Íscar (d), en una imagen colgada por el presidente de la Diputación de Valladolid en su perfil de Twitter.

El presidente de la Diputación vallisoletana y alcalde de Matapozuelos, Conrado Íscar, ha sido designado para formar parte del Comité Electoral nacional del Partido Popular, dentro de los cambios anunciados por el presidente de los populares, Pablo Casado, en la junta directiva nacional celebrada esta mañana en Génova. Con este nombramiento, Íscar se incorpora a la dirección nacional tras ganarse la confianza de Casado y el secretario general, Teodoro García Egea, quienes con su decisión respaldan definitivamente a Conrado Íscar para asumir la presidencia provincial del partido en un congreso que se celebrará probablemente el próximo mes de octubre, aunque aún no se ha fijado la fecha. El propio presidente de la Diputación ha considerado "un gran honor" ser vocal del comité electoral y ha dado las gracias a Casado y García Egea por su confianza, según un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter. Este mismo medio utilizó también el presidente autonómico del PP, Alfonso Fernández Mañueco, para felicitar al vallisoletano por su nombramiento.

Íscar se convirtió en presidente de la Diputación de Valladolid hace poco más de un año después de un tenso proceso interno entre la dirección provincial y regional, quienes pretendían que continuara Jesús Julio Carnero, y Génova, concitando al final el consenso de ambos. Conrado Íscar cuenta actualmente con la confianza de la dirección nacional y sustituirá, al igual que en la Diputación, a Carnero al frente de la formación provincial.

El comité electoral nacional ha incorporado, además de Conrado Íscar, a los alcaldes de Zaragoza y Santander, Jorge Azón y Gema Igual, y al presidente provincial de Tenerife, Manuel Domínguez, que cubrirán las cuatro vacantes existentes en dicho órgano directivo.