Al asalto de El Alcoraz

D.V.
-

El Real Valladolid visita esta noche (21.00 horas) al Huesca en busca de tres puntos que le alejen otro poco de la zona peligrosa

Al asalto de El Alcoraz - Foto: R. García

El Real Valladolid y el Huesca abren hoy la vigésima segunda jornada liguera con los tres puntos entre ceja y ceja. Los blanquivioleta porque darían un paso importante hacia el objetivo; los oscenses porque necesitan reencontrarse con el triunfo para iniciar la remontada hacia los puestos de salvación. 

El Pucela está siendo uno de los mejores equipos a domicilio de toda la categoría y quiere volver a demostrar las virtudes que le han permitido plantar cara en todos los estadios arañando puntos en feudos como Anoeta, El Madrigal, el Benito Villamarín, Montilivi, el Coliseum Alfonso Pérez o Mestalla, recuerda la web del club pucelano. 

Sergio González ha insistido en que la única manera de no sufrir en territorio oscense es mostrarse de nuevo como un bloque sólido y solidario. El buen hacer defensivo es la clave para conseguir el objetivo. La victoria conseguida ante el Celta da aire, alegría y confianza a un equipo que llevaba tiempo sin probar las mieles del triunfo y que se ha visto reforzado.

El técnico tendrá la ausencia de Míchel, sancionado; y apostará de inicio de nuevo po Sergi Guardiola.

Para el equipo aragonés el encuentro es vital porque tiene la salvación a once puntos de distancia y solo le sirve sumar de tres en tres puntos para seguir vivo en la pelea por continuar en Primera la próxima campaña, además ante un rival directo como es el Valladolid. El anterior partido del conjunto oscense en Anoeta, donde arrancó un punto, puede hacer que no se esperen cambios en la alineación que presente el técnico Francisco Rodríguez ante los vallisoletanos. El Huesca podría seguir con la defensa de cinco jugadores que mantuvo la portería a cero en San Sebastián, pero Francisco en ataque podría alinear a jugadores más ofensivos, ya que sólo le vale el triunfo.
Varios jugadores no pudieron entrenarse durante la semana por molestias físicas, como el defensa lateral Carlos Akapo y el centrocampista Moi Gómez, además de Gonzalo Melero al que una semana más las molestias de pubalgia le mantuvieron al margen de la plantilla.