El Pucela cae en Eibar en el duelo de salvados (3-1)

M.B
-

El Real Valladolid comenzó mejor en Ipurúa, recibió un mazazo en forma de dos goles y lesión de Kiko Olivas; y estuvo cerca de puntuar en la recta final antes del tercero tanto local, ya en el añadido

El Pucela cae en Eibar en el duelo de salvados (3-1) - Foto: Javier Etxezarreta

El Real Valladolid seguirá con 39 puntos en la clasificación tras perder en la tarde de este jueves en Ipurúa ante el Eibar en el duelo de salvados.

Los blanquivioleta salieron mejor que su rival, merecieron adelantarse en el marcador, incluso con un penalti escamoteado por el colegiado y el VAR en el minuto 8 sobre Toni Villa; pero recibieron un mazazo en la primera ocasión armera, con un tanto de Pedro Bigas en un saque de esquina en el 20; y en la segunda, con Kiko Olivas lesionado y una mala cesión de San Emeterio a Caro, que se resbaló y vio cómo Inui entraba con la pelota controlada en su portería en el 27.

Desde entonces, el Pucela no fue el Pucela. Con un once circunstancial por las lesiones, con Caro en portería; Moyano de central por la lesión de Olivas, el Eibar tuvo el encuentro controlado hasta mediada la segunda parte, larguero inlcuido para la sentencia, cuando Ünal se inventó, tras una buena jugada, un penalti de Yoel, ex del Real Valladolid. Pudo tocar balón el portero, pero el colegiado esta vez sí pitó pena máxima. Guardiola le pidió al turco lanzarlo y lo hizo. Paró el guardameta local pero en el rechazo, el 7 acertó con el tanto-

El 2-1 hizo que el cuadro de Sergio, ya con Víctor García y el portero Samu Pérez en el césped, se fuese a por el empate. Nacho, en dos ocasiones, y Sandro estuvieron cerca, pero Yoel lo impidió.

Al final, con el equipo ya volcado, llegó el 3-1, en otro penalti, también dudoso de Nacho a Charles, que De Blasis anotó.

Ficha técnica:

Eibar: Yoel; Tejero, Bigas, Oliveira (Burgos, min.47), Rafa Soares; Edu Expósito, Sergio Álvarez (Diop,min. 46), De Blasis, Pedro León (Cristóforo,min. 78), Inui (Charles, min. 65); Quique González.

Real Valladolid: Caro (Samu Pérez, min. 65), Nacho, Javi Sánchez, Olivas, (Antoñito, min 30), Javi Moyano; Hervías (Víctor García, min.60), Matheus, Fede, Toni Villa (Guardiola,min. 46); Sandro y Enes Ünal.

Árbitro: Soto Grado (Comité Riojano). Amonestó a Sergio Álvarez, Burgos, Rafa Soares, De Blasis.

Goles: 1-0, min 21: Bigas. 2-0, min 27: Inui. 2-1, min. 70: Guardiola. 3-1, min. 91: De Blasis, de penalti.

Incidencias: partido de la trigésima séptima jornada disputado eb Ipurua a puerta cerrada.