María Mateos, la 21ª en Manheim

D.V.
-

La tiradora del Valladolid Club de Esgrima estuvo cerca de la cabeza en una prueba del circuito Europeo sub 23. En Burgos, el VCE sumó dos oros y dos bronces en un Torneo Regional de Ranking

María Mateos, la 21ª en Manheim

María Mateos acabó en el puesto 21º en Manheim (Alemania) en una prueba del circuito Europeo sub 23 de espada. La tiradora del Valladolid Club de Esgrima compenzó la prueba con un espectacular pleno de victorias en su grupo, venciendo a las alemanas Alessia de Angelis, Beate Christmann y Carolin Teuber, además de a la holandesa Katelijn Kroese, a la suiza Anne Piveteau y a la estonia Laura Kutt. Sus 6 victorias la clasificaron para la fase de eliminación con el número 10, que la hacía pasar exenta la primera fase del tablón de 128, para entrar directamente en el de 64. En éste se emparejó con la alemana Lena Kunjan, a la que venció con un ajustadísimo 15 a 14. Ya entre las 32 mejores, le tocó otra alemana, Vanessa Heinz, que había pasado con el número 84. Un asalto trabado y con diferentes alternativas llevó a la del VCE a otro final ajustado, que definitivamente cayó en su contra ahora un 14-15. María finalizó muy cerca de entrar entre las 16 mejores. 

Mientras, en Burgos, los más jóvenes del Valladolid Club de Esgrima sumaron dos oros y dos bronces en el VII Torneo Ranking Regional. Lucía Varela, en espada infantil; y Alex Ballesteros en alevín, fueron los 2 campeones de sus categorías en este regional de Burgos.