El Balonmano Nava también presenta un ERTE

Efe
-

El club segoviano, al igual que el Atlético Valladolid, Ademar o Cangas, realiza el expediente de regulación temporal de empleo para la plantilla que milita en la Liga Asobal, con Yeray Lamariano, Andrés Alonso y Dani Gordo

El Balonmano Nava también presenta un ERTE

El Viveros Herol Balonmano Nava segoviano ha presentado un expediente de regulación temporal de empleo, un ERTE, para la plantilla que milita en la Liga Asobal, en la línea de varios clubes de la máxima categoría del balonmano nacional, entre ellos el Atlético Valladolid, Ademar o Cangas, tras suspenderse la competición por el estado de alarma decretado por la pandemia del coronavirus.

El ERTE que ha formulado el conjunto de Nava de la Asunción trata de cubrir las espaldas al club, que tienen que "asegurarse la supervivencia", según ha referido a EFE el presidente de la entidad, Julián Mateo. El presidente ha explicado que el expediente se consensuó con la plantilla, y que se prolongará hasta que se reanude la competición, o bien esta se dé por finalizada, opción que Mateo ha considerado que es la más válida.

"Los contratos de los jugadores finalizan el 30 de mayo", ha recordado el presidente del club segoviano. "Es materialmente imposible meter once jornadas de liga que nos quedan por jugar en apenas un mes y eso en el mejor de los casos si pudiéramos volver a entrenar a mediados de abril", ha argumentado.

En el BM Nava milita el portero Yeray Lamariano, afincado en Tudela desde hace años; y los vallisoletanos Andrés Alonso y Dani Gordo, éste como entrenador.