Renault confirma la eliminación de 50 empleos en Valladolid

D. V.
-

La empresa da por finalizado el periodo de consultas sin acuerdo con los sindicatos y suprimirá el medio turno de noche de Palencia, con 450 puestos de trabajo, y medio centenar de las líneas concatenadas de Carrocerías, en Valladolid

Renault confirma la eliminación del turno en Palencia

Renault eliminará el medio turno de noche en Palencia el próximo 2 de diciembre después de que la empresa haya dado por finalizado el periodo de consultas con los sindicatos sin llegar a ningún acuerdo. Esta decisión supondrá la desaparición de unos 450 empleos en Villamuriel de Cerrato y otros 50 en las líneas concatenadas de Valladolid, además del efecto que supondrá en las empresas auxiliares. Los contratos eventuales no serán renovados y los indefinidos que trabajen en esa línea serán recolocados en el turno de mañana o tarde, teniendo en cuenta sus necesidades de conciliación, tal y como se ha acordado con los sindicatos.

UGT ha hecho público un comunicado para avisar de que hará "un control exhaustivo de las horas extras y las prolongaciones de jornada, ya que en ningún caso deben de suplirse puestos de trabajo con horas extras o prolongaciones de jornada".

"Lamentamos profundamente la noticia de la eliminación del turno de noche de nuestra fábrica de Palencia y las líneas concatenadas de Valladolid, por el impacto que supone tanto para el empleo directo como indirectos, independientemente de que afecte a trabajadores eventuales o indefinidos, ya que a nuestro entender son puestos de trabajo que se destruyen", concluye el comunicado.


Las más vistas