Caballero, a la final del Europeo juvenil de piragüismo

D.V.
-

El palista vallisoletano, del Cisne, ha conseguido el pase a la final en el K-2 1.000 metros del Campeonato de Europa que se está celebrando en Poznan (Polonia)

Marcos Caballero junto a su compañero Ernesto Goribar.

Marcos Caballero, con tan solo 17 años y en la categoría juvenil, se ha clasificado para la final del Campeonato de Europa de su categoría. Lo ha hecho en su debut en competiciones internacionales, en k-2 1.000 metros junto a su compañero, Ernesto Goribar.

La dupla española consiguió la clasificación a la final que se disputara este sábado tras ganar su serie de forma brillante dominando la carrera y sacando 4 segundos a sus perseguidores más cercanos.

De esta manera podrán pelear por las medallas y verse las caras con las palistas juveniles mas importantes de toda Europa.

Caballero comenzó a remar con tan solo 10 años y desde entonces no ha dejado de sorprender a todos los seguidores del piragüismo, dominando todos los campeonatos de España en los que ha participado y demostrando mucho talento.

En septiembre de 2020, el del Cisne fue convocado por la selección española juvenil para concentrarse en Trasona (Asturias) junto con otros 9 palistas para continuar con su crecimiento como deportista.

Hace apenas un mes consiguió el billete para el Europeo tras competir contra palistas que en su mayoría son un año mayor que él.