El Caja Rural CPLV, subcampeón de Europa

D.V.
-

El equipo vallisoletano cede en la final de la European League en Suiza ante Les Diables de Rethel francés (3-0). Los vallisoletanos se toparon con el gran favorito

El Caja Rural CPLV, subcampeón de Europa

El Caja Rural CPLV no pudo completar la gesta en Kaltbrunn (Suiza) y cedió en la final de la European League, la máxima competición continental del hockey línea, ante el gran favorito, Les Diables de Rethel, por 3-0. Los vallisoletanos, que habían completado una extraordinaria competición, recuperándose de una primera derrota en la prórroga ante los alemanes de Berlín en la primera fase de grupos, llegaron contra muchos pronósticos a la final europea y durante muchos minutos, sobre todo en el inicio del partido, dominaron y mandaron ante los galos. Pero Rethel, que no había perdido ningún encuentro, aprovechó mejor las superioridades, anotando en las dos que tuvo, y amparados en una buena portería, acabaron ganando y llevándose el cetro continental.

Los vallisoletanos salieron muy centrados al encuentro, conscientes de la oportunidad de volver a reinar en Europa diez años después (sus dos títulos son de 2010 y 2011). A pesar de tener enfrente al favorito al título, el cuadro francés de Rethel, plagado de jugadores checos, las primeras ocasiones y el ritmo de juego de inicio fueron para el Caja Rural CPLV. Dani Díez tuvo las dos primeras grandes oportunidades antes del minuto 4. En la primera se topó con el portero checo Daniel Brabec y en la segunda el palo impidió el gol. Tras una nueva ocasión de Olmo Ercilla, que paró de nuevo el guardameta de Rethel, los franceses comenzaron a encontrarse más cómodos. Eso hizo que Ángel Ruiz parase el encuentro en el ecuador de la primera mitad, en busca de retomar las buenas sensaciones del comienzo. Una expulsión de Mario Díez permitió a los galos atacar con uno más dos minutos. En estos partidos estos momentos son claves. Y Rethel aprovechó esa superioridad para adelantarse gracias a Patrik Sebek, con un buen lanzamiento a la escuadra de David Ros. Era el minuto 12. De ahí al descanso, varios intentos de ambos, con el cuadro francés un poco mejor con la inercia del gol. Los vallisoletanos tuvieron una superioridad que no pudieron culminar y al descanso llegaron uno abajo.

La segunda mitad comenzó con una oportunidad por bando. Mario Díez rozó el empate y Marek Loskot el segundo para los franceses. Y en una de las jugadas con menos peligro llegó el 0-2, de nuevo obra de Sebek, con un lanzamiento lejano que no vio Ros tapado. El gol fue un mazazo y más cuando en la siguiente jugada, Dani Gutiérrez fue expulsado. De nuevo con uno más, Rethel abría distancias con un latigazo de Loskot. Quedaban 13 minutos y el Caja Rural CPLV no se hundió. Buscó incesantemente la portería rival ante un conjunto que empezaba a jugar con el tiempo y el marcador a favor. Pese a los intentos de los vallisoletanos no hubo forma de acortar distancias y el título viajará a Francia.

Más fotos:

El Caja Rural CPLV, subcampeón de Europa
El Caja Rural CPLV, subcampeón de Europa
El Caja Rural CPLV, subcampeón de Europa
El Caja Rural CPLV, subcampeón de Europa

Aun así, el Caja Rural CPLV, un conjunto sin extranjeros y con prácticamente el cien por cien de su plantilla salida de la cantera, firmó una gran Copa de Europa, logrando el subcampeonato.