Fallece un vallisoletano de 73 años en una playa cántabra

ICAL
-

El suceso ocurrido en la playa de Merón en San Vicente de la Barquera podría haberse producido por un problema de salud cuando la víctima estaba dentro del agua

Un hombre de 73 años vecino de Valladolid ha fallecido este mediodía en la playa de Merón, en San Vicente de la Barquera (Cantabria). Según publica El Diario Montañés y a falta de confirmación oficial, el hombre, que había acudido a la playa con su mujer, pudo haber sufrido un problema de salud cuando se encontraba dentro del agua.

Según estas mismas fuentes, el hombre se encontraba en el agua, en una zona de poca profundidad y en la que se hacía pie, cuando hizo un gesto repentino antes de hundirse. Varios bañistas y su propia esposa se dieron cuenta de la situación y alertaron a los socorristas, que sacaron al hombre hasta la arena para intentar salvarle. Posteriormente, los servicios de salvamento y socorrismo de la Cruz Roja y después los sanitarios del centro de salud de San Vicente de la Barquera, intentaron sin éxito reanimar al hombre.

En el momento del ahogamiento, la mar era buena y la bandera verde ondeaba en playa. Además, la zona en la que se estaba bañando la víctima no era un lugar peligroso ni prohibido para los bañistas. Se trata de la segunda muerte ocurrida este verano en el arenal de Merón, después de que el pasado 22 de julio un hombre de 51 años y vecino de Burgos, que intentaba salvar a parte de su familia, se acabara ahogando cuando intentaba llegar a la orilla después de haber sido arrastrados por las fuertes corrientes.