Detenido tras dejar inconsciente a otro a golpes en Arroyo

D.V.
-

La pelea se produjo en enero en un bar después de una discusión verbal. El arrestado golpeó a la víctima contra una puerta y, pese a perder el conocimiento, siguió pegándole hasta que intervinieron varios clientes para separarle

La Guardia Civil de Valladolid ha arrestado a un hombre con iniciales R.M.C, de 39 años y vecino de la capital, como supuesto autor de un delito de lesiones graves y amenazas sobre otro, ocurrido todo en un bar de Arroyo de la Encomienda. Los hechos ocurrieron la noche del 28 de enero de 2019 en la que el ahora detenido agredió a la victima, un hombre de 56 años que tuvo que ser atendido por personal sanitario en el lugar de los hechos y posteriormente trasladado al Hospital Río Hortega, después de que el arrestado le dejase inconsciente a golpes.

Todo empezó con una discusión verbal dentro del local, zanjada con amenazas y, finalmente, a golpes por el detenido, que, según detallan fuentes de la Guardia Civil, empezó a agredirle físicamente, "arrastrándole a la salida del bar, mientras le propinaba fuertes golpes en la cabeza, golpeándole en uno de ellos contra la puerta, lo que le produjo una herida grave, perdiendo el conocimiento y sangrando profusamente". Pese a estar inconsciente, R.M.C., presuntamente, no dejó de golpear a la víctima hasta que fue separado por la clientela del bar.

La Guardia Civil, en colaboración con agentes de la Policía Local de Arroyo de la Encomienda, dio inicio a las investigaciones para la localización del posible autor, que, según la descripción físcia, era "un hombre joven, atlético y con residencia en Valladolid". Una vez identificado el supuesto autor, resultó ser un joven con antecedentes policiales por hechos similares, por lo que fue detenido.