Los hosteleros se manifestarán en apoyo al ocio nocturno

D.V.
-

La protesta, convocada en todas las ciudades del país, concluirá ante la sede de la Delegación del Gobierno en Castilla y León

Empresarios y trabajadores del sector del ocio nocturno se concentran para exigir ayudas y el pago de los ERTES - Foto: Miriam Chacón / ICAL

La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid (Apeh) se suma este viernes a la convocatoria de movilizaciones en ámbito nacional bajo el lema 'Unidos Mejor' centrada en este caso en llamar la atención sobre la situación del ocio nocturno.

La convocatoria en Valladolid comenzará con una concentración a las 10.00 horas en la plaza de la Universidad previa a una manifestación que comenzará a las 10.30 y que tendrá su punto final frente a la sede de la Delegación del Gobierno en Castilla y León, en la calle Francesco Scrimieri. La manifestación saldrá de la plaza de la Universidad y discurrirá por las calles Cascajares, Regalado, Constitución, Santiago, Doctrinos y Plaza del Milenio, hasta llegar ante la sede de la Delegación del Gobierno, lugar y momento en el que se leerá un manifiesto.

La convocatoria, realizada a nivel nacional por las plataformas 'España de noche' y 'Somos ocio nocturno' (SON) pretende visibilizar, "una vez más", la crítica situación por la que atraviesa el sector hostelero, y como consecuencia, multitud de sectores con dependencia directa a la hostelería. Es un acto reivindicativo, por tanto, que engloba a todo el sector hostelero y a todos los sectores que tienen una relación directa.

La manifestación, contará con la presencia de la Presidenta de CEOE Valladolid, Ángela de Miguel, y de la Presidenta de la Asociación de Hostelería de Valladolid, María José Hernández, que cerrará el acto. De igual modo, la Asociación de distribuidoras de bebidas de Valladolid (ADIBEVA) ha confirmado su presencia en esta manifestación, según han señalado fuentes de la Apeh a Europa Press.