Renault se suma a la OCDE en la lucha contra la desigualdad

Ical
-

La iniciativa está coordinada por la OCDE y se enmarca dentro de la Cumbre del G7 en Biarritz

Una empleada en la cadena de Renault. - Foto: Ical

Renault se une a otras 34 grandes compañías para luchar contra las desigualdades, dentro de una campaña coordinada por la OCDE ‘Business for Inclusive Growth’ (Negocios por un crecimiento inclusivo). Renault se compromete a intesificar sus acciones para hacer progresar los derechos humanos, implantar entornos de trabajo integradores y reforzar la inclusión en sus ecosistemas internos y externos.

La iniciativa, que se pondrá en marcha durante la Cumbre del G7 de este fin de semana en Biarritz (Francia), viene a prolongar y completar los esfuerzos realizados por los países que conforman el Grupo de los Siete para promover la igualdad de oportunidades, remediar las disparidades regionales y luchar contra la discriminación por motivos de género.

Las compañías que forman la coalición, denominada B4IG por sus siglas, se han fijado una estrategia basada en tres pilares fundamentales: un manifiesto del compromiso de las empresas con la lucha contra las desigualdades, una ‘incubadora’ que permita desarrollar nuevos modelos empresariales integradores en colaboración con los sectores públicos y privados, y un foro que permita la financiación del crecimiento inclusivo a través de mecanismos innovadores de financiación, y poderes públicos.

La coalición B4IG se presentó hoy al presidente de la República francesa, Emmanuel Macron, en París, antes de la celebración de la Cumbre del G7 en Biarritz.