Activada la situación preventiva por contaminación

D.V.
-

La situación se mantendrá en los próximos días tras superarse en las estaciones de medida el valor establecido en el Plan de acción por contaminación del aire urbano

Estación de Control de Contaminación Atmosférica de Huerta del Rey. - Foto: Ayuntamiento

El servicio de Medio Ambiente del Ayuntamiento ha activado la situación preventiva por altos niveles de contaminación de ozono. Según se informa desde el Consistorio y recoge Ical, durante los últimos tres días, 25, 26 y 27 de agosto, se han superado en las estaciones de medida el valor establecido en el Plan de acción por contaminación del aire urbano.

Además, también se advierte de que la previsión meteorológica es que se mantengan las altas temperaturas a lo largo de la semana, por lo que es posible que las altas concentraciones de ozono no desciendan.

Se recuerda a la población, en especial a personas sensibles, que pueden aparecer síntomas tales como irritación de los ojos, dolor de cabeza o dificultades respiratorias. Se recomienda no realizar ejercicios físicos de alto rendimiento en las horas centrales del día y a las personas sensibles, tales como niños, ancianos y personas con enfermedades respiratorias, no realicen esfuerzos físicos desacostumbrados y prolongados al aire libre.