Madrid aplaza enterramientos e incineraciones

Europa Press
-

Las funerarias han adoptado una serie de medidas orientadas a mantener los servicios a la ciudadanía y a llevarlos a cabo en la medida que las condiciones meteorológicas y de movilidad lo vayan permitiendo

Madrid aplaza enterramientos e incineraciones

Servicios Funerarios de Madrid (SFM) ha decidido programar las inhumaciones e incineraciones en la capital para los próximos días de manera que se lleven a cabo cuando las familias puedan acudir a realizar la despedida, garantizándoles la "movilidad y seguridad" tras el paso de 'Filomena' por la ciudad.

Tal y como asegura la empresa en un comunicado, "en la medida en que lo permita la movilidad en la ciudad de Madrid, se están llevando a cabo recogidas de fallecidos dando absoluta prioridad a aquellos que se encuentran en los domicilios".

Como consecuencia del grave empeoramiento de la situación motivada por el temporal, desde Servicios Funerarios de Madrid se han adoptado una serie de medidas orientadas a mantener los servicios a la ciudadanía y a llevarlos a cabo en la medida que las condiciones meteorológicas y de movilidad lo vayan permitiendo.

En este sentido se están llevando a cabo contrataciones de manera telemática y manteniendo una continua comunicación con las familias.

Los accesos a los tanatorios M30 y viales interiores ya están despejados para circular razonablemente y en el Tanatorio Sur se está ya trabajando para asegurar razonablemente entradas y salidas de circulación y accesos al parking interior.

En lo que respecta a los cementerios y crematorios municipales, se están llevando a cabo trabajos de limpieza para habilitar los servicios de crematorios a la mayor brevedad posible; los servicios de inhumación se retrasarán un poco más debido a la acumulación de nieve en las vías públicas de acceso y en las propias instalaciones.

Servicios funerarios de Madrid

La funeraria gestiona los dos tanatorios municipales (Tanatorio Sur y Tanatorio M-30) y los dos crematorios (Cementerio de La Almudena y Cementerio Sur), así como la organización y prestación de los servicios funerarios y de cementerios.

En este aspecto, gestiona los 14 cementerios municipales de la ciudad de Madrid, que engloba desde pequeños cementerios como Canillas, Villaverde o Aravaca, hasta el Cementerio Sur o el complejo monumental del Cementerio de la Almudena.