Paco García: "El potencial de Oviedo es tremendo"

D.V.
-

El técnico del Carramimbre CBC Valladolid asegura que su equipo va justo de gasolina pero que competirá en busca de dos triunfos que le aseguren la promoción

Paco García: "El potencial de Oviedo es tremendo" - Foto: Fermin Rodriguez

Las tres últimas victorias del Carramimbre han permitido a Paco García y los suyos llegar al tramo final de la temporada con serias aspiraciones de playoffs, aunque aún queda camino por andar- “Los cuatro partido que nos quedan van a ser muy difíciles, pero lo que está claro es que el potencial de Oviedo es tremendo”, reconoce el técnico vallisoletano antes de analizar más en profundidad a su rival de mañana en Pisuerga. “El juego interior de Liberbank Oviedo es el de más calidad de toda la liga. Arteaga, Van Zegeren, Jakstas... es un compendio muy poderoso que además también produce mucho peligro para su perímetro, ya que hablamos de un equipo que anota muchos triples y nos va a obligar a tapar todas las vías”, advierte.

Así, y a pesar de las 17 victorias que ha sumado el Carramimbre, todavía va a faltar un esfuerzo extra para sellar el billete de playoffs- “La intención es competir, ganar dos partidos para llegar a 19 y jugar la promoción, lo cual es tremendo, estamos sorprendidos de lo caro que está. Casi seguro acabemos con balance positivo y ese es un motivo de orgullo”, afirma el entrenador del Ciudad de Valladolid, antes de mostrar su optimismo de cara a la cita: “Anímicamente llegamos bien a esta recta final y vamos a competir hasta el final. Hemos hecho una semana francamente buena, aunque de gasolina vamos muy justos. No soy muy de cuentas, pero la única válida es la de cada jornada y lo único que pensamos es ganar, ganar y ganar”, admite. “El partido de mañana es muy atractivo, contra un equipo de gran nivel. Animo a la gente a venir a Pisuerga porque van a disfrutar de un buen espectáculo”.