Éxito de Castilla y León en el Nacional de cross

D.V.
-

Las selecciones júnior, masculina y femenina, y la sub 23 femenina se hicieron con el oro en el Campeonato de España de campo a través. Ángela Viciosa se hizo con el título individual júnior

Éxito de Castilla y León en el Nacional de cross

Las selecciones de Castilla y León volvieron a ser protagonistas en el Campeonato de España de campo a través, alzándose con los oros en las dos categorías júnior, así como en la sub 23 femenina. 

Los juniors ganaron en ambas categorías. En la femenina, con 23 puntos, por delante de Madrid, con 46 y de la Comunidad Valenciana, con 51, puntuando la vallisoletana Ángela Viciosa, del Atletaria, con una carrera sensacional de principio a fin y medalla de oro individual; bronce para Noelia Rodriguez (Universidad de Burgos), octava otra pupila de Isaac Viciosa, Sara García, y decimoprimera, María Arche (Politécnico de Soria)

Los juniors también se alzaron con el triunfo, con 45 puntos, seguidos de Madrid, 56 y Comunidad Valenciana, 57, puntuando Fikadu Gonzalez (Puentecillas Palencia), bronce individual; Andrés Fernandez (Universidad de Burgos), 11º, y dos representantes del Atletismo Soria, Hugo de Miguel, 13º; y Sergio Martinez, 14º.

Éxito de Castilla y León en el Nacional de crossÉxito de Castilla y León en el Nacional de cross

Las sub 23 repitieron el título logrado el año anterior en Cáceres, con 28 puntos, con Madrid más cerca, 31 y Aragón, 71, puntuando la burgalesa Cristina Ruiz, 4ª, la segoviana Águeda Muñoz, 5ª, Carmen Viciosa (Atletaria), 6ª; y Marta Pescador (C.A.Valladolid), 13ª.

No pudieron repetir su título las absolutas, con importantes bajas, como Nuria Lugueros y Celia Antón, pero fueron bronce, con 57 puntos, superadas por Madrid, 30 y Castilla La Mancha, 33, con la salmantina Gema Martín, 6ª, la leonesa Blanca Fernandez, 8ª, la burgalesa Lidia Campo, 15ª; y la soriana Estela Navascués, 28ª.

Éxito de Castilla y León en el Nacional de cross
Éxito de Castilla y León en el Nacional de cross