Aquavall aprueba contratos de obras por 1,2 millones

ICAL
-

Se ha aprobado solicitar a la Junta de Gobierno Local la autorización para la contratación de las obras de sustitución del colector de la margen izquierda del Paseo Zorrilla por 1,8 millones

Aquavall aprueba contratos de obras por 1,2 millones

El Consejo de Administración Extraordinario de la Entidad Pública Empresarial Local Agua de Valladolid (Aquavall) celebrado este miércoles ha aprobado la adjudicación de contratos por importe de más de 1,2 millones de euros, además de la aprobación de solicitud a la Junta de Gobierno Local de varios proyectos por importe de 3,5 millones de euros.

En contrato, según fuentes municipales, se dio luz verde a la adjudicación por lotes del contrato de instalación, sustitución y precintado de contadores, por importe de 541.777 euros, y de la adjudicación, también por lotes, del contrato de adquisición de contadores por valor de 708.345 euros.

Igualmente se dio luz verde al expediente para la licitación de la contratación del servicio de lectura de contadores, cuyo importe máximo no debe exceder de 291.240 euros; y se aprobó la solicitud a la Junta de Gobierno Local de la autorización para la contratación del suministro de dos camiones con equipo aspirador-impulsor con sistema de reciclado y reutilización de agua, destinados a la limpieza de las redes de alcantarillado, con un presupuesto base de licitación de 960.000 euros; o para la contratación para el suministro, puesta en marcha e integración en el sistema, de soplantes en la Estación Depuradora de Aguas Residuales (Edar) de Valladolid, con un presupuesto de licitación de 834.174 euros.

También se aprobó solicitar al mismo órgano la autorización para la contratación de las obras de ejecución del proyecto para la sustitución del colector de la margen izquierda en el Paseo de Zorrilla, en el tramo entre Puente Colgante y Matadero. Las actuaciones se refieren a la sustitución del colector, de modo que los problemas detectados en su funcionamiento actual debido a la falta de capacidad y progresivo deterioro quedarán solventados. El presupuesto base de licitación es 1,8 millones y se establece un plazo de ejecución para las obras proyectadas de ocho meses, desde el acta de comprobación de replanteo, que se realizará en el plazo de un mes desde la formalización del contrato.

La presidenta del Consejo y concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Valladolid, María Sánchez, ofreció información sobre la andadura de Aquavall, e hizo referencia a la web de transparencia de la entidad, donde están disponibles los acuerdos aprobados por el Consejo, entre otros muchos de diversa índole. Así mismo insofmró sobre la puesta en marcha de la oficina virtual de Aquavall que permitirá a la ciudadanía hacer todas sus gestiones de forma ágil y sencilla desde cualquier punto a través de la web https://eoficina.aquavall.es