El Unión Arroyo certifica su clasificación para los playoffs

D.V.
-

El conjunto vallisoletano se impuso al Piensos Albense en tierras charras (3-5) y sella su pasaporte para la promoción de ascenso. El Uni cedió con el líder, Deporcyl - Guardo FS (0-1)

El Unión Arroyo celebró así su pase.

El Unión Arroyo jugará el playoff de ascenso tras ganar este fin de semana al Piensos Albense en tierras charras (3-5). Así, tiene ya su plaza asegurada entre los cuatro mejores, que jugarán con los cuatro primeros del grupo gallego. Por su parte, el otro representante en el subgrupo 1A de Segunda B, el Universidad de Valladolid, cedió en casa con el líder, Deporcyl - Guardo FS, por 0-1.

Los arroyanos supieron sufrir para sumar los tres puntos ante un rival directo en un pabellón muy complicado. Virgi con tres goles fue el gran protagonista del duelo.

El partido fue muy competido e intenso, y en muchas fases del mismo el equipo local se mostró superior, aunque el Unión Arroyo no se amilanó, llegando al descanso con 1-3, con ese triplete de Virgi y la acertada actuación de Bombe en portería, deteniendo incluso un penalti.

En la reanudación, el Albense salió decidido en busca de la remontada y pronto recortó distancias (2-3) y volvieron a disponer de un nuevo penalti, que nuevamente fallaron.

Con el paso de los minutos, ambos equipos tuvieron sus momentos, pero no sería hasta el 32 cuando llegaba el tanto del empate del Albense, por lo que el partido comenzaba de nuevo. Pudo caer para cualquier lado, pero fue el Unión Arroyo quien se encontró con el gol en una gran acción de Javi Cabezas (3-4) a falta de cinco minutos para la finalización.

El Albense salió con portero-jugador, creando varias ocasiones y peligro, pero finalmente la defensa arroyana con mucho orden y saber estar se impuso al ataque de los charros y en los últimos segundos, Balle selló el triunfo final (3-5) y la clasificación del equipo al playoff entre los cuatro mejores para pasar con los cuatro mejores del grupo gallego.

El próximo domingo, a las 11.30 horas, habrá derbi en el Lalo García.