La Media Maratón contará con más de 2.000 atletas

M.B
-

El circuito se mantendrá un año más en las dos vueltas, pero el club Atletas Populares ya piensa en modificarle para 2019

La Media Maratón Ciudad de Valladolid calienta motores para la que será su trigésima edición el próximo domingo, 23 de septiembre. En principio con pocos cambios ya que se mantiene el circuito de la prueba principal, de dos vueltas con salida en la Calle Miguel Íscar, mientras que la de la Legua Popular, este año saldrá desde el mismo lugar pero a las 9.55 horas. 

"La Media Maratón de Valladolid celebra su 30 aniversario. Estamos de enhorabuena. Es verdad que correr lleva muchos años en auge, pero se necesitan muchos factores para resistir a las modas cambiantes y llegar a celebrar nada menos que tres décadas de un evento que no hace más que crecer. Por supuesto, no podemos olvidarnos de la 'hermana pequeña' de nuestra Media Maratón, la Legua Popular, que este año alcanza su sexta edición, y que nació para dar cabida en esta fiesta grande del corredor a la mayor cantidad de atletas posibles, no solo a aquellos aficionados a las pruebas de fondo", señala el presidente de Atletas Populares, Ismael Puentes.

Las inscripciones están aún abiertas aunque ya hay más de 2.000 atletas inscritos entre la Media y la Legua: «Aunque podríamos llegar hasta los 2.500».

Una de las novedades de este 2018 es que la entrega de dorsales se realizará en la Feria de Valladolid.

Y para 2019, el club organizador, Atletas Populares, ya valora el cambio del circuito, pasando de las dos actuales vueltas a solo una.