Bartoloni se suma al proyecto del VRAC

D. V.
-

El pilier argentino procede del Soyaux Angoulême XV Charente francés y supone la sexta incorporación del verano al conjunto quesero

Bartoloni se suma al proyecto del VRAC

El VRAC Quesos Entrepinares ha cerrado el que ya es su sexto fichaje para la temporada 2019/2020. Se trata de Cristian Bartoloni, que ya se encuentra en Valladolid trabajando a las órdenes de Diego Merino. Este pilier argentino procede de la "exigente" competición francesa ProD2, y ha militado durante los últimos años en el Soyaux Angoulême XV Charente.

 

Allí llegó en 2017 procedente de Pucará, donde militó varios meses tras finalizar su vinculación con Jaguares, franquicia Super Rugby, la prestigiosa competición argentina. Su currículum también deja presencia en las categorías inferiores de la selección argentina, llegando a disputar el mundial juvenil con los “Pumitas”. Primero fue citado por la URBA y más tarde por el PLADAR Buenos Aires (2013).

 

De 23 años, 120 kilogramos y 192 centímetros, Bartoloni comenzó a jugar al rugby a los siete años gracias a su primo, que le llevó a entrenar. No siempre actuó de pilier, un puesto en el que comenzó a probar en 2014, fecha hasta la que se desempeñaba como segunda línea. Bartoloni se define como un jugador al que le gusta más defender que atacar y al que le encanta placar.
 

La primera línea quesera gana a Cristian Bartoloni y pierde a Mauro Genco, que por motivos personales no formará parte del proyecto 2019/2020. "Las puertas del VRAC quedan abierta para un jugador de intachable comportamiento y al que el club le quiere agradecer su compromiso mostrado durante su etapa en Valladolid", señalan desde el club.