Llega a Íscar el fin de semana el 3x3Street Basket Tour 2021

D.V.
-

El circuito, organizado por la Federación de Baloncesto de Castilla y León y Madison Sports Marketing, hace escala en la villa vallisoletana este 17 y 18 de julio

Llega a Íscar el fin de semana el 3x3Street Basket Tour 2021. - Foto: fbcyl.es

El 3x3 Street Basket Tour Íscar Open 2021 será la segunda parada del mejor circuito regional de baloncesto 3x3 urbano, organizado por la Federación de Baloncesto de Castilla y León y Madison. Aterrizará en la Plaza Mayor los días 17 y 18 de julio y traerá a esta localidad vallisoletana a algunos de los mejores jugadores de todas las categorías.

El torneo en Íscar alarga la gran tradición que tiene esta villa con el baloncesto. Es sede permanente del Centro de Tecnificación de la FBCyL y cada año acoge el Torneo Internacional de Selecciones U16, uno de los mejores en Europa.

La competición comenzará el sábado con los encuentros de benjamín a cadete, y el domingo será el turno de los de categoría absoluta+16 masculino y femenino.

Íscar espera un lleno completo dado que, este pasado martes, se tenían que cerrar, al estar completos, los formularios de inscripción de las categorías infantil masculino y absoluta+16M.

Contará en su Plaza Mayor con 3 pistas de 3x3, dos de ellas con suelo técnico; un gran ambiente y un programa que incluye sorteos de material deportivo John Smith además de numerosas actividades, juegos y premios.

Se podrá ver competir y disfrutar alrededor de 70 equipos de baloncesto 3x3 masculinos y femeninos de todas las categorías; con jugadores como Sergio de la Fuente, Nacho Martín, Noelia Pariente, Cecilia Aldecoa o Clara Rodríguez.

En la presentación del Tour, el pasado 6 de julio, el alcalde de Íscar, José Andrés Sanz, animó a los vallisoletanos a que se acerquen a este gran evento gratuito para disfrutar de un deporte que ya, en los Juegos de Tokio, es disciplina olímpica.