Un entrenamiento diferente

D.V.
-
Un entrenamiento diferente

Las plantillas del Fundación Grupo Norte y del equipo de balonmano de Inclusport realizaron ayer una sesión de balonmano adaptado en el pabellón Pilar Fernández Valderrama

Las plantillas del Fundación Grupo Norte y del equipo de balonmano de Inclusport, dirigido por el exjugador de balonmano Óscar Perales, disfrutaron ayer de un entrenamiento diferente con el que se aunaron diversión, un proyecto de futuro y un gran ambiente en la sesión celebrada en el pabellón Pilar Fernández Valderrama.

Aprovechando el parón liguero, el conjunto vallisoletano de baloncesto en silla de ruedas participó en una iniciativa con Inclusport, que aspira a poner en marcha un equipo de balonmano en silla de ruedas que ya va avanzando poco a poco y que cuenta con un elenco de jugadores con mucha ilusión.

Fue una jornada diferente que sirvíó para recargar las pilas y para acercarse a un deporte, el balonmano adaptado, que es pionero y que contribuirá a seguir potenciando la integración de las personas con discapacidad. La relación con Inclusport, que está realizando una labor para potenciar el deporte como herramienta de integración y normalización para las personas con y sin discapacidad, es muy estrecha por parte del Fundación Grupo Norte. "A buen seguro, que los encuentros se repetirán, ya que la experiencia fue magnífica", se señala desde el BSR.