La selección regional portará el logo de RTVCyL

D.V.
-

El presidente de la Federación de Castilla y León de Fútbol y el director general de RTVCyL han firmado un acuerdo por el que las equipaciones del combinado regional lucirán el logo de la televisión fase final de la XI Copa de Regiones UEFA

La selección regional portará el logo de RTVCyL

Las equipaciones de la Selección de Fútbol de Castilla y León amateur portarán sobreimpreso el logo de RTVCyL durante sus encuentros de la fase final de la XI Copa de Regiones de la UEFA, que se disputará del 17 al 27 de junio en Baviera (Alemania). La iniciativa es resultado del acuerdo de colaboración suscrito hoy en el plató de informativos de La 8 Burgos entre el presidente de la Federación de Castilla y León de Fútbol (FCyLF), Marcelino Maté, y el director general de RTVCyL, Eduardo Álvarez.

Además, Radio Televisión Castilla y León se convierte en el proveedor de contenidos audiovisuales de la Federación de Castilla y León de Fútbol. 

En declaraciones a los medios de comunicación, y que recoge Ical, Maté ha señalado que este convenio “supone plasmar en un documento algo que ya llevaban mucho tiempo haciendo”. Además, ha agradecido su colaboración a la cadena autonómica porque “habitualmente” les facilitan “muchísimas imágenes” que luego utilizan para la “formación de los técnicos y árbitros”, así como “para otras cosas de la propia promoción de la actividad que realiza la Federación”, ha agregado.

Por último, Maté ha asegurado que para la Federación esta nueva final “es muy importante”, porque supone la tercera que juega la selección: “Ganamos la primera, la segunda la tuvimos en la mano y la dejamos escapar”. Sin embargo, ha confiado en que en esta ocasión puedan “conseguir un triunfo”, que es “muy importante” para el fútbol regional porque “pone en valor a los equipos de Tercera División y a los futbolistas de Castilla y León”.

Tras el sorteo, celebrado recientemente en el descanso del encuentro de Champions League entre Bayern de Munich y Liverpool sobre el césped del Allianz Arena, Castilla y León quedó encuadrada en el grupo B, junto a los combinados de Hradec Králové, de Chequia; Dolnoslaski, de Polonia; y la Región Sur– Chayka, de Rusia. El A está compuesto por la anfitriona Baviera (Alemania), Estambul (Turquía), Normandía, de Francia, y Oeste de Eslovaquia. El primero de cada grupo pasará a la gran final.