Raúl González ya no es seleccionador de Macedonia

D.V.
-

El técnico vallisoletano llegó a un acuerdo con la Federación de Balonmano del país macedonio para cesar en sus funciones

Raúl González ya no es seleccionador de Macedonia - Foto: ANDREAS GEBERT

La Federación de Balonmano de Macedonia y Raúl González llegaron esta semana a un acuerdo por el que el técnico vallisoletano deja de ser el técnico de la selección de balonmano del país balcánico.

Según informó la Federación en un comunicado, recogido por Efe, ambas partes decidieron de mutuo acuerdo a poner fin a la relación contractual.

En el escrito el organismo, que agradece la labor a Raúl González y le desea éxitos en el futuro, federativo macedonio precisa que este acuerdo se ha llegado a la vista de la necesidad de disponer de un técnico que se dedique diariamente a la selección.

Raúl, que tenía firmado un contrato hasta 2020, dirige actualmente al París Saint Germain y se considera necesario que esté más cerca y con mayor dedicación al equipo nacional, sobre todo después de que en el último Mundial de Alemania y Dinamarca concluyera en la decimoquinta plaza tras quedarse fuera de la fase principal.

En la primera ronda, encuadrada en el grupo B, Macedonia venció a Japón y Baréin, y perdió ante Croacia, España e Islandia.

El técnico vallisoletano, nacido el 8 de enero de 1970, fue segundo técnico de Ciudad Real y Atlético de Madrid y primer entrenador del Vardar macedonio antes de llegar al PSG.

El 31 de marzo de 2017, cuando aún dirigía al Vardar, fue designado seleccionador de Macedonia y firmó un contrato hasta septiembre de 2020.