Dioni Arroyo publica la novela 'Un mundo para el olvido'

D.V.
-

El libro plantea un viaje a un planeta acuático que ha sufrido el mayor cambio climático de su historia de la mano de su protagonista, un joven funcionarios de prisiones, quien se enfrenta a "un thriller de misterio inquietante"

Dioni Arroyo publica la novela 'Un mundo para el olvido'

El escritor y antropólogo vallisoletano Dioni Arroyo reflexiona sobre la "eterna búsqueda de la identidad" y las consecuencias de los desastres medioambientales en 'Un mundo para el olvido', su nueva novela.

Según ha señalado el autor en declaraciones a Europa Press, el libro plantea un viaje a un planeta acuático que ha sufrido el mayor cambio climático de su historia de la mano de su protagonista, un joven funcionarios de prisiones, quien se enfrenta a "un thriller de misterio inquietante".

La acción, el suspense, las aventuras y el amor sirven de excusa para reflexionar en esta novela, publicada por Nowevolution, sobre la ética, el transhumanismo, la nueva condición posthumana y las posibilidades que encierra.

Destinado a un lejano planeta, el protagonista se rodeará de los mitos y leyendas construidos por Arroyo y que suponen, a su juicio, "un desafío para la imaginación y un festín para los sentidos". La novela, además, cuenta con un prólogo del también escritor vallisoletano Jorge David Alonso Curiel.

Diplomado en Educación Social y licenciado en Antropología Social y Cultural, Dioni Arroyo ha publicado nueve novelas de género, alguna de las cuales le han valido reconocimientos como el Premio Éride 2013 por su ópera prima, 'Los Ángeles Caídos de la Eternidad' --reeditada posteriormente como 'La maquilladora de cadáveres', y por la distopía 'Metanoia', además de una nominación a los Premios Ignotus en la Categoría Mejor Novela 2017 por 'Fractura', en la que critica el 'fracking' a través de la ciencia ficción.

Arroyo ha cultivado el terror gótico con 'El Sabor de tu Sangre' y 'Gótica y Erótica', además de la ciencia ficción transhumanista con trasfondo social a través de 'Fracasamos al Soñar', primera entrega de sus 'Crónicas Cibernéticas'.

En 2014 publicó una adaptación lingüística de 'El Buscón', de Quevedo, editado en Estados Unidos por Babel Cooks Inc. En 2018 lanzó 'Cuando se Extinga la Luz', una ucronía con toques góticos y "lovecraftianos".

Dioni Arroyo ha sido vicepresidente de la Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror (Aefcft) entre 2016 y finales de 2019, mientras que el año pasado recibió la Mención Rosa Chacel que la Asociación Cultural Eclipse concede a autores destacados vallisoletanos o relacionados con esta ciudad.