El 'verano' se alarga tres semanas con máximas de 29 grados

D.V.
-

La Aemet no prevé lluvias significativas en Valladolid y anuncia que las temperaturas estarán por encima de lo normal, con predominio del sol

Vallisoletanos en terrazas, aprovechando el buen tiempo. - Foto: D.V.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia una 'ampliación' del verano en toda Castilla y León durante tres semanas más, en las que no se esperan lluvias, predominará el sol y las temperaturas máximas estarán por encima de lo normal.

Así lo avanza la delegación regional de la Aemet en su cuenta de Twitter, en la que habla de una situación que se viene dando en los últimos veranos y que achaca al cambio climático. El pronóstico se ciñe a lo previsto para las próximas tres semanas, en las que "no se esperan lluvias significativas", en las que habrá "predominio del sol" y con "temperaturas máximas por encima de lo normal", según recoge en ese tuit.

 

El verano se alarga otras tres semanasEl verano se alarga otras tres semanas

 

 

En el caso de Valladolid, el mercurio se irá a la franja de los 27-29 grados a lo largo de un fin de semana soleado, sin lluvias y con mínimas que, en general, estarán por encima de los diez grados. Luego, a partir del martes, habrá una ligera bajada de las temperaturas, dejando las máximas sobre los 21-23 grados y las mínimas en los 9-11.