Asenjo vuelve a casa

D.V.
-
Asenjo vuelve a casa

El portero forjado en la cantera blanquivioleta regresará este viernes a Zorrilla con la vitola de intocable en Villarreal, conjunto del que es uno de sus capitanes

Sergio Asenjo regresará por tercera vez a la que fue su casa, el José Zorrila, el estadio en el que recibió la alternativa en Primera de la mano de Mendilibar. Un debut que se produjo, precisamente, ante el Villarreal y en Zorrilla el 2 de diciembre de 2007.

Ahora, vuelve a Valladolid como el estandarte del Villarreal y hambriento de puntos con los que abandonar los puestos de descenso en los que se encuentran.

En Valladolid se hizo dueño de la portería del primer equipo blanquivioleta por una temporada y media. Un tiempo en el que encajó 58 goles en 47 partidos y contribuyó a que el Real Valladolid sumase 55 de los 141 puntos en disputa, según datos que recoge la web del club pucelano.

Sus cualidades llamaron la atención del Atlético de Madrid, club que pagaría su traspaso en el verano de 2009. Problemas con su rodilla y la preferencia de Simeone por Courtois le privaron de continuidad. Se fue cedido por media temporada al Málaga, equipo con el que disputó seis partidos entre todas las competiciones antes de volver a lesionarse de gravedad por segunda vez. En la campaña siguiente, la 2011-2012, y una vez recuperado, regresó al Atlético de Madrid, con el que jugaría, en dos campañas, un total de 15 partidos. Así que cambió de aires y fichó por el Villarreal.
Con el bloque castellonense encontró estabilidad. En su primera temporada disputó 35 partidos de Liga y encajó 41 goles. Al año siguiente y hasta que se lesionase de nuevo en la rodilla el 29 de abril de 2015,  recibió 31 en 34 encuentros.

Asenjo volvería a resurgir de sus cenizas el 20 de marzo de 2016 para agarrar otra vez la titularidad, pero un año más tarde, de nuevo, su rodilla fallaría en un partido ante el Real Madrid. Sin embargo, su fuerza de voluntad le hizo volver diez meses después (diciembre 2017).

Desde entonces, ha seguido acumulando partidos con el conjunto castellonense hasta el punto de que, a día de hoy, llega a Zorrilla tras haber participado en 142 encuentros de Liga con su elástica a lo largo de cinco temporadas y media (153 goles encajados). Un desempeño que le ha llevado a ser citado por la Selección Española en tres ocasiones ocasiones y debutar en encuentro amistoso ante Bosnia en mayo de 2016 (3-1).