Un cofrade pide ayuda a la Policía tras perder su capirote

ICAL
-

Lo extravió camino de casa tras recoger el hábito en la tintorería y su primer desfile procesional es el sábado

Un cofrade pide ayuda a la Policía tras perder su capirote

Un miembro de la Cofradía Penitencial de la Sagrada Pasión de Cristo Valladolid ha pedido auxilio a la Policía Municipal para recuperar su capirote o capuchón, después de que lo extraviara este miércoles camino de su casa tras haber recogido el hábito en la tintorería, según informaron a Europa Press fuentes policiales. 

  El miembro de esta hermandad, que vía twitter mandó un mensaje privado a la Policía Municipal de Valladolid, "se encuentra desesperado", según las mismas fuentes, y como último recurso ha acudido a dicho cuerpo policial a fin de que le ayude a recuperar esta prenda que necesita para desfilar esta Semana Santa, máxime cuando ya el próximo sábado tiene su primer desfile procesional. 

  El afectado, D.P.B, no descubrió el extravío del capuchón hasta llegar a casa, después de recoger el hábito que había llevado a una tintorería situada en la calle Pérez Galdós. 

  Acto seguido, y con la esperanza de recuperarlo, el cofrade decidió volver hasta la tintorería realizando el mismo itinerario, en cuyo trayecto no dudó en entrar en distintos establecimientos para preguntar y donde dejó su teléfono por si alguien entraba la prenda, aunque si éxito. 

  La Policía Municipal de Valladolid, en su intento de colaborar en el hallazgo del capirote, ha dado cuenta de lo ocurrido a través de su cuenta de twitter (@PoliciaVLL) en la que pide que se comparta el tuit.