"El fútbol es crecer y levantarse"

D. V.
-

El entrenador del Real Valladolid, Sergio González, confía en las posibilidades del equipo para ganar este domingo al Real Madrid

"El fútbol es crecer y levantarse"

Volver a ganar. Esa es la única consigna en el vestuario del Real Valladolid para este domingo, y es la clave que considera Sergio González para romper el estigma de una racha de ocho partidos sin vencer en los que se ha sumado cinco puntos.

"Veo un momento preocupado por la racha sin ganar. Tenemos la frustración de haber hecho partidos más que correctos para ganar, y no hemos podido. Ganar, con buen o mal partido, es la clave a partir de la cual se romperán los estigmas" analizó el técnico blanquivioleta este viernes en rueda de prensa, que aportó también el otro lado de la moneda: "Estamos en la posición que debemos estar, hay que tener perspectiva; el que pensara que esto iba a ser más fácil estaba equivocado. Tenemos que volver a ganar pero hay que valorar los 22 puntos, nunca en descenso, siempre dando la cara. Vamos a intentar solucionar los empates".

Por ello el entrenador pucelano se ha fijado este mismo domingo como fecha para lograr esos tres puntos, a pesar de la entidad del rival, el Real Madrid co líder. "¿Por qué no se puede ganar? Después de una decepción es una suerte que el rival sea el Madrid, el fútbol es crecer y levantarte de las hostias. Viene un equipo muy poderoso y ojalá después del partido todos tengamos la sonrisa de satisfacción". 

Sobre el rival apuntó Sergio González que tiene "muchos recursos, van a tener el balón mucho tiempo y dos o tres situaciones importantes donde tenemos que tener la fortuna de un palo o una buena intervención del portero", y por ello subrayó que "nosotros las dos o tres que vamos a tener, meterlas, e intentar que no estén cómodos y hacerles correr hacia atrás".

Capacidad suficiente

Respondió el técnico a las preguntas acerca de la marcha del mercado de invierno, analizado desde el realismo y el convencimiento "de tener capacidad suficiente de poder salvar la categoría". "Buscamos que todo futbolista se encuentr próximo a poder competir, y tenemos un filial muy potente. Sabemos en qué situación estamos, si se puede se va a hacer y si no hay que exprimir a los que tenemos aquí" concluyó.

Por último, fue claro al admitir que "la hemos cagado y no hemos estado a la altura de la competición" en referencia a la eliminación de Copa del Rey, y apeló a "aprender de lo negativo, tiene que servir para detectar qué tenemos que hacer para ser ese Real Valladolid fuerte".