El parque Ribera de Castilla estrena bancos accesibles

D. V.
-

Las nuevas estructuras podrán ser utilizadas por personas que se desplacen en silla de ruedas

El parque Ribera de Castilla estrena bancos accesibles

El Ayuntamiento de Valladolid ha instalado en el Parque Ribera de Castilla unas nuevas mesas con bancos sobre unas plataformas de celosías de hormigón, entre las que crecerá césped, que debido al vuelo lateral del que disponen, están adaptadas para los usuarios en sillas de ruedas.

Este viernes, 28 de febrero, el concejal de Movilidad y Espacio Urbano, Luis Vélez, junto a técnicos municipales y representantes de la Asociación Vecinal Rondilla, han visitado la intervención ejecutada en este parque, según ha informado el Consistorio a Europa Press en un comunicado.

Se trata de una actuación vinculada a los presupuestos participativos y, por tanto, votada por los vecinos, que, con un presupuesto de ejecución de 27.218 euros, ha corrido a cargo de la empresa a C.y O.P.Calle de los Francos, S.L.

Desde el Servicio de Espacio Público e Infraestructuras, junto con la Asociación Vecinal Rondilla, se ha optado por la colocación de un "elemento-estancia singular" que dota al parque de "un contenido paisajístico".

Además, se plantean grupos de plantaciones en el entorno de cada unidad que tengan una floración predominante en el mismo período para "completar el reconocimiento de una unidad".