El Baskonia busca aguar la fiesta copera al Barça

SPC
-

Los vitorianos quieren resarcirse con un triunfo ante el conjunto culé para poder optar a puestos más altos de la clasificación mientras que el Gran Canaria se enfrentará al potente CSKA

El Baskonia quiere aguar la fiesta copera al Barça - Foto: I. MARTÁN

El FC Barcelona Lassa llega a esta semana a la Euroliga exultante tras ganar la Copa del Rey de la ACB, pero ante el equipo azulgrana estará el Kirolbet Baskonia (21,00 horas/Movistar Deportes). El Palau Blaugrana acogerá mañana un partido crucial dentro de la vigésima tercera jornada del torneo europeo, que podría apretar aún más la clasificación. El Barça sabe que ganar al Baskonia le mantendría con serias opciones de optar a ser cuartos, más allá de acercarles a unos 'playoffs' que son el gran objetivo. Pero los baskonistas, que todavía sueñan con estar en su 'Final Four', deben ganar para no alejarse más de ello. Tras la prematura eliminación en el torneo del KO a manos del Divina Seguros Joventut, los vitorianos tienen ganas de resarcirse con un triunfo ante el conjunto culé, que les abriría la puerta a soñar con puestos más altos. 

Catalanes y vascos están separados por dos victorias, pero los visitantes deben mirar a sus inmediatos perseguidores ya que se encuentran empatados con Bayern de Munich y Armani Milán, con 11 triunfos, y aventaja en un partido al Maccabi de Tel-Aviv. En el choque de la primera vuelta, los catalanes se impusieron en el Fernando Buesa Arena por 70-77, gracias a un contundente último cuarto del Barcelona.

 

Rival difícil. El Herbalife Gran Canaria, que se ha reforzado con el ala-pívot estadounidense Jacob Wiley, también juega mañana pero lo hará ante el CSKA de Moscú (18:00 CET) y notablemente mermado por las bajas. En frente tendrán a un potente rival que juega como local y parte como favorito, gracias a un plantel repleto de estrellas y una cómoda  segunda posición en la clasificación, con un balance de 17 triunfos y solo 5 derrotas. Cualquier resultado que no sea un triunfo, probablemente holgado, de CSKA en el choque de mañana representaría una gran sorpresa debido al potencial de uno y otro conjunto, que ya tienen el antecedente del encuentro de la primera vuelta, en el que los moscotivas se impusieron por un claro 91-106 en el Gran Canaria Arena.