Detenida por estafar 2.000 € a una ex compañera de trabajo

D.V.
-
La investigación por estafa la ha desarrollado la Guardia Civil. - Foto: El Día de Valladolid

La arrestada hizo una foto del DNI y la tarjeta bancaria de la víctima, y se dedicó a comprar por internet haciéndose pasar por ella. Con la ayuda de su pareja hasta usaron a una persona de 'testaferro' para la recepción de los pedidos

La Guardia Civil de Valladolid ha detenido a una mujer de 32 años, identificada como M.B.G.S.J ., e imputado a su pareja, un hombre de 34 de iniciales R.B.H., acusados de un delito continuado de estafa a través de internet. Los agentes descubrieron que la arrestada se habría hecho pasar por una excompañera de trabajo, a la que fotografió su DNI y su tarjeta bancaria, para crear un perfil falso y gastar 2.000 euros en compras de ropa por internet, que eran recepcionadas por una 'testaferro' a la que habían pagado veinte euros y ropa por la 'colaboración'.

La investigación se inició en noviembre de 2018, según informan fuentes de la Comandancia de Valladolid. La denuncia se presentó en el puesto de Boecillo, relatando que autores desconocidos habían realizado compras por internet, principalmente prendas de vestir, utilizando sus datos de filiación y su tarjeta de crédito, realizándose cargos por un importe aproximado de 2.000 euros.

Los agentes descubrieron que esta pareja dio de alta una línea de teléfono móvil expresamente para cometer el ilícito, utilizando los datos de filiación de la denunciante. Igualmente, se averiguó que en alguna compra se utilizó la plataforma de pago PayPal, resultando que la misma fue dada de alta a nombre de la denunciante, creando una cuenta de correo electrónica vinculada a la misma con datos de filiación ficticios.

Fruto de las labores de investigación se averiguó que todos los productos eran entregados en la misma vivienda, de Valladolid capital, que, además, era la misma que aparecía vinculada al número de teléfono de contacto y que siempre se utilizaba la misma dirección IP para las compras 'online'.

Asimismo de forma paralela se realizaron gestiones en las empresas de transportes asiduos a entregar paquetes procedentes de compras de Internet, verificando que se hacían a nombre de la denunciante y se falsificaba su firma en la recogida de los efectos, detallan las mismas fuentes que explican que la vivienda “era habitada por personas de nacionalidad búlgara, en un entorno social extremadamente vulnerable”, reconociendo una de ellas que un hombre -el imputado- le ofreció varias prendas y 20 euros en metálico si permitía recoger productos en su domicilio.

La investigación se redondeó cuando la Guardia Civil descubrió que se averigua que la detenida resultó ser una excompañera de trabajo de la denunciante, quien admitió haber realizado una fotografía al DNI y a la tarjeta bancaria de su compañera laboral.