Servicios Sociales abre la convocatoria de subvenciones

Ical
-

El Ayuntamiento vallisoletano aumenta las ayudas sociales para personas dependientes y proyectos sociales. La cuantía total alcanza los 722.000 euros

Servicios Sociales abre la convocatoria de subvenciones

El Boletín Oficial de la Provincia publicó hoy las convocatorias de ayudas y subvenciones del Área de Servicios Sociales y Mediación Comunitaria para 2020 del Ayuntamiento de Valladolid, destinadas a personas físicas con dependencia y a entidades privadas sin ánimo de lucro para financiar proyectos de cooperación al desarrollo y ayuda humanitaria.

El plazo de solicitud, tanto para personas físicas, como para entidades privadas, se abre el 4 de febrero y contará con una cuantía de 722.000 euros. Permanecerá abierto hasta el 4 de marzo para las entidades privadas, mientras que los particulares tendrán de plazo hasta el 31 de octubre.

La concejala de Servicios Sociales y Mediación del Ayuntamiento de Valladolid, Rafaela Romero, declara que las ayudas son de vital importancia y que responden al fomento del empleo a colectivos desfavorecidos.

Las ayudas a particulares, empadronados en Valladolid, se dividen en dos categorías: ayudas destinadas a favorecer la autonomía de personas con un mínimo de Grado 2 de dependencia, y servicio de taxi para personas con movilidad reducida y sin vehículo propio para facilitar su integración social.

Las subvenciones para entidades privadas estarán destinadas para el desarrollo de: proyectos sociales y mediación comunitaria, proyectos dirigidos a personas mayores, personas con discapacidad, convivencia intercultural, voluntariedad y sensibilización y educación para el desarrollo. También, contarán con subvenciones proyectos para la mejora de empleo en el municipio, proyectos de acción humanitaria y organizaciones asociadas a organismos internos del sistema de Naciones Unidas.