Coello: "Es el torneo más importante de mi carrera"

D.V.
-

El vallisoletano jugará esta semana el Torneo de Maestros con el argentino Fernando Belasteguín. Se medirán el viernes al español Paquito Navarro y al argentino Martín Di Nenno, que se juegan terminar el año como pareja número uno del circuito

Arturo Coello, en la presentación del Estrella Damm Master Final 2021. - Foto: worldpadeltour.com

Arturo Coello ha declarado que "sin duda" el Torneo de Maestros 2021 "es el más importante" de su carrera y que lo afronta con "mucha ilusión".

El vallisoletano, de 19 años, será -junto a Jerónimo 'Momo' González- el debutante de este Torneo de Maestros 2021 que reúne a las 16 mejores palas del circuito en Madrid. Coello forma pareja con todo un histórico como el argentino Fernando Belasteguín, algo que para Coello es un "sueño".

"Para mí es una suerte. Es un sueño poder jugar a su lado y compartir mi primer gran torneo junto a él es todo un privilegio", dijo en una entrevista con Efe. "Nos estamos conociendo y acoplando el juego. Estamos haciendo un gran pádel y ojalá que lo podamos desplegar en la pista y que la gente pueda disfrutarlo", añadió.

Sobre la importancia del torneo, Coello cree que es el más bonito de todos, aunque no lo puede saber con certeza al no haberlo jugado nunca. Lo que sí sabe es que es el más importante de su carrera hasta el momento. "Creo que es el más bonito. Nunca lo he jugado pero lo he visto como espectador y para mí es un privilegio poder estar en Madrid disfrutando de este torneo y lo afronto con mucha ilusión. Sin duda es el más importante de mi carrera. Lo juegan los 16 mejores jugadores del año así que me hace mucha ilusión estar entre ellos. Ahora voy a disfrutarlo y a dar lo mejor de mí", expresó.

Mañana comienza el torneo y la pareja Coello/Bela se enfrentará el viernes al español Paquito Navarro y al argentino Martín Di Nenno, que se juegan terminar el año como pareja número uno del circuito: "Tenemos un debut bastante duro, contra la pareja más regular del circuito. Intentaremos hacer el mejor pádel posible para plantarles cara".

"Tenemos el nivel para poder ganar, pero también tenemos unos rivales en frente que nos lo van a poner muy difícil. Son los favoritos e intentaremos ponérselo lo más difícil posible para poder ganar", insistió.  El debutante destacó a la pareja Navarro/Di Nenno -sus rivales- como "los más regulares".

De manera individual, Coello manifestó que "a día de hoy hay varios jugadores que están jugando muy bien como Ale Galán, Juan Lebron, Paquito y Martín, que son los que marcan la diferencia". "Los demás intentamos hacer pie en esas instancias finales", sentenció.

El Torneo de Maestros comienza este jueves en el pabellón multiusos Madrid Arena y finaliza el próximo domingo 19 de diciembre. Las parejas Galán/Lebrón y Navarro/Di Nenno parten como favoritas para alzarse con el campeonato, que también determinará quien finaliza la temporada como pareja número uno. 

ARCHIVADO EN: Madrid, Pádel