El Pucela, a por la tercera en El Sadar

M.B
-

Los blanquivioleta han ganado en dos ocasiones en sus visitas a Osasuna en Primera. La primera, en 1989 por 0-2; y la segunda, en 2002, por 0-1

El Pucela, a por la tercera en El Sadar - Foto: Javier Sesma

El Real Valladolid visitará El Sadar en Primera por 28ª ocasión, un campo que históricamente no se le ha dado bien, ya que solo ha sumado dos victorias, por 9 empates y 16 derrotas.

Los blanquivioleta no juegan en la máxima categoría ante Osasuna desde hace seis años, cuando en abril de 2004 empataron a cero en el feudo de los rojillos.

Sus triunfos datan de la temporada 1988-89, cuando se impuso en la jornada 22 por 0-2, con goles de Fonseca y Jankovic. Cantarore alineó ese día a Ravnic, Lemos, Gonzalo, Enrique Moreno, Albesa, Patri, Albis, Alberto, Peña, Fonseca y Moya, además de a Miljus y Jankovic; y de la 2002-03, cuando con Djukic en el banquillos, los blanquivioleta ganaron por 0-1, con tanto de Ebert. Ese día jugaron Dani Hernández, Rukavina, Marc Valiente, Balenziaga, Víctor Pérez, Omar, Óscar González, Jesús Rueda, Ebert, Neira y Manucho, además de Carlos Peña, Sereno y Sastre.

En Segunda, el Real Valladolid nunca llegó a ganar a Osasuna, cediendo en 11 ocasiones por 3 empates.