21 jugadores del CPLV, con las selecciones españolas

D.V.
-

El club vallisoletano está muy representado en la primera concentración del año, este sábado y domingo en Zaragoza, de los cuatro combinados nacionales

21 jugadores del CPLV, con las selecciones españolas

Los dos principales equipos del CPLV descansan este fin de semana, el elegido por Philippe Boudreault, director técnico y seleccionador absoluto masculino y femenino, y los seleccionadores júnior, Xavier Porqueras y Nacho del Rey, para el primer control de los combinados nacionales de este 2020. En esta primera citación, el club vallisoletano es uno de los grandes protagonistas, con un total de 21 jugadores convocados, en una nueva demostración de que el trabajo de base y cantera da sus frutos.

Así, con el combinado sénior femenino están citadas cinco integrantes de Munia Panteras, Ana de Saja, Lucía Ruiz, María Ayala, Shauny Ortega y Sonia Abón; mientras que el sénior masculino han sido llamados del Caja Rural CPLV Dani Díez, Dani Gutiérrez, Marcos Pérez, Marcus Fajardo y Mario Díez.

Las júnior convocadas son Alejandra Vallejo, Jimena Díez, Mar de Saja, Paula Prado y Sara García; mientras que los júnior son Andrés Baños, Carlos Cabrera, Javier Tordera, Pablo Sierra, Pablo Tribiño y Rubén Sinovas.

Los primeros preseleccionados en categoría sénior se ejercitarán el sábado, 29 de febrero, y los júnior trabajarán el domingo, 1 de marzo, en el Centro Deportivo Municipal San Juan de Mozarrifar de Zaragoza.

Del 3 al 5 de abril se producirá la segunda sesión de control, en este caso solo de categoría masculina; y del 10 al 12 de abril será la femenina. Todo ello, con vistas a la preparación para el Campeonato del Mundo 2020 que se celebrará en Cartagena de Indias (Colombia) del 29 de junio al 12 de julio.

Liga Oro femenina

Las que sí tendrán competición este fin de semana serán las jugadores de los dos equipos del club de la Liga Oro femenina, que arrancarán en Bilbao la segunda fase de la competición. El CPLV UEMC, dentro del grupo A, se medirá el sábado, en doble jornada, a Fighters Vilareal (10.30 horas) y a Tres Cantos B (15.30 horas). El CPLV Valladolid Gatas, en el D, lo hará también el sábado ante Skulss Almasera (14.15 horas) y Metropolitano (19.15 horas). Además, el CPLV C jugará la segunda fase de la Liga Plata masculina en Sant Andreu (Barcelona).

Liga Elite alevín

Por otro lado, el polideportivo Canterac acogerá la última sede de la Liga Nacional Elite alevín, en la que el CPLV se juega el título con Skulls Almasera. Los vallisoletanos se miden a Las Rozas (sábado, 11.30 horas), al CP Elche-Titanes (sábado, 16.30 horas) y a Skulls Almasera (domingo, 9.00 horas).