Los 1.500 alumnos del Colegio Lourdes homenajean a Delibes

D.V.
-

Los estudiantes profundizarán en su obra, su vida y ciudad

Los 1.500 alumnos del Colegio Lourdes homenajean a Delibes

El colegio Nuestra Señora de Lourdes de Valladolid rinde homenaje a su exalumno, el escritor Miguel Delibes, al cumplirse este jueves el aniversario de su muerte, con un programa que busca que todos los alumnos, desde los más pequeños de Infantil hasta los de Bachillerato, se acerquen a la obra, vida y ciudad en la que residió el autor de 'El camino'.

En los ciclos de Infantil y Primaria se realizarán diferentes actividades educativas en la 'Semana de Delibes' para ayudar a los pequeños a conocer mejor la vida de Delibes y su obra. Así, los alumnos de 5 años acudirán a la biblioteca donde se les entregará un "regalo" de parte del escritor a los alumnos que más libros han leído.

Asimismo, los alumnos de Primaria ha preparado un proyecto interdisciplinar que desarrollarán a lo largo de toda la Semana para conocer más la figura de Delibes, su obra y la ciudad por la que tanto paseó. Todos juntos prepararán una guía de la ciudad de Valladolid en la que incluirán los lugares más como sus barrios, su gastronomía, su folclore, la historia de la ciudad en el deporte y los personajes más famosos.

El último día de proyecto los alumnos mayores de la etapa bajarán a los diferentes niveles de Primaria a exponer la vida del autor y a trabajar con ellos una de sus obras.

Las obras están repartidas por cursos, trabajando desde pequeños cuentos como 'La bruja Leopoldina' hasta grandes novelas como 'El príncipe destronado'.

En el caso de Bachillerato, los alumnos de segundo serán los encargados de presentar, de manera lúdica, la figura y obras de Miguel a los alumnos de la ESO. Mediante diversidad de juegos, charlas o teatralizaciones presentarán 'El camino' a los alumnos de Primero; 'El hereje', a los de Segundo; 'Los santos inocentes', a los de Tercero; y 'Cinco horas con Mario', a los de Cuarto.

Asimismo, se ha programado una yincana que recorre los lugares donde el escritor vallisoletano ambienta su novela histórica 'El Hereje'.