El UVa consigue la permanencia en la Primera División

D.V.
-

El equipo de bádminton de la UVa acaba la última cita de la Liga Nacional de Clubes con un noveno puesto. Se asegura la permanencia una temporada más en esta categoría, segunda a nivel nacional

El UVa consigue la permanencia en la Primera División

Pontevedra acogió el pasado fin de semana la jornada de liga que ponía punto y final a la Primera División esta temporada. El equipo de la UVa necesitaba ganar, al menos, una de las tres confrontaciones y acabó lográndolo, y con ello la permanencia en la segunda división a nivel nacional.

La mañana del sábado no comenzó del todo bien, dando la victoria al C.B. Paracuellos por 4-3. Un encuentro ajustado que estuvo a un paso de irse a manos de los vallisoletanos. Un dobles mixtos ajustado a manos de Ángel Sánchez y su pareja, Irene Rodríguez, y el primer individual femenino de la cedida Clara Campos fueron los puntos clave de la derrota. Ambos se jugaron a tres sets, con un marcador muy igualado durante todo el partido.

El UVa se enfrentó en la tarde del sábado a su segundo rival, el C.B. Estella. Un encuentro crucial en esta jornada, cuya victoria les aseguraba la plaza en esta categoría, fuera de los puestos de descenso. Esta vez la confrontación cayó de su lado por 5-2. Tanto el dobles mixtos, como el dobles masculino y tres de los cuatro individuales dieron la victoria a los universitarios. Los únicos puntos que no se anotaron a su favor fueron de parte del sector femenino, en el dobles y en el individual de la madrileña María Navarro.

El último encuentro, disputado en la mañana del domingo contra el equipo local, San Amaro, no suponía mayor importancia, ya que el objetivo se había superado. Por ello, hubo algunos cambios en las alineaciones, dando pie a formar nuevas parejas de dobles y a la participación de los jugadores que acudieron al encuentro. La derrota por 4-3 no supuso un sabor amargo en este final de temporada.

La mala racha del equipo de la Universidad de Valladolid parece que ha acabado y por segundo año consecutivo mantiene su plaza en la categoría de Primera División. Las próximas citas serán en los territoriales de Madrid y Soria el fin de semana del 23 y 24 de este mes.