Vicente Viciosa logra la mínima para el Europeo júnior

D.V.
-

El del Atletaria Isaac Viciosa se impuso en la Albericia, dentro de la Liga Cántabra sub 20, en los 3.000 metros obstáculos con 9 minutos y 2 segundos, mínima para ese Campeonato de Europa Junior de pista al aire libre

Vicente Viciosa logra la mínima para el Europeo júnior

Vicente Viciosa se impuso el pasado fin de semana en los 3.000 obstáculos en la albericia dentro de la Liga Cántabra sub 20, competición que celebró su segunda edición en Santander.

El del Club Atletaria continúa con su buena en racha tras el buen papel cosechado recientemente en el Campeonato del Mundo de Campo a Través. Así, el vallisoletano logró en las pistas del complejo deportivo de la Albericia una gran marca en la prueba de 3000 metros obstáculos ganando la carrera y finalizando con un registro de 9 minutos y 2 segundos, marca que mejora con creces la mínima exigida por la Federación para poder participar en el Campeonato de Europa Júnior de pista al aire libre, que se celebrará en julio en Suecia. Con este tiempo, Viciosa se coloca primero en el ranking de España aunque la temporada de pista acaba de empezar y para su selección aún tendrá que estar entre los tres primeros clasificados en el Campeonato de España.

En la misma competición, su hermano, el cadete Pedro Viciosa, se clasificó en tercera posición logrando la mínima para el Campeonato de España en la prueba de 3000 metros lisos con un tiempo de 9 minutos y 15 segundos. La júnior Sara García se clasificaba en novena posición en el Campeonato de España de 5.000 metros disputado en Burjasot.