Paco García: "El equipo volverá a ganar"

D.V.
-

El técnico del Carramimbre CBC Valladolid recuerda que ya están salvados y que quiere llegar con opciones de playoffs hasta el último momento

Paco García: "El equipo volverá a ganar"

En la recta final de una semana dura con tres compromisos y poco descanso, Paco García ha analizado esta mañana la situación del Carramimbre CBC Valladolid y el estado en el que afrontan el encuentro de mañana frente a Covirán Granada: “Tenemos que seguir tirando de lo que tenemos, que es el orgullo. Estamos intentando encontrar ese paso que nos falta para ganar, y tiene que llegar vía orgullo, vía físico o vía mental, porque en estas últimas semanas ha quedado claro que podemos vencer, siempre hemos llegado al final con opciones, pero nos falta ese paso”, ha admitido el técnico vallisoletano sobre el estado físico de los suyos. “Las derrotas siempre hacen mella y ahora después de muchísimas jornadas en playoffs nos vemos fuera, pero también a falta de siete jornadas estamos salvados matemáticamente y ese es algo que firmaría cualquiera. Ahora mismo no vamos sobrados de nada, pero lo que quiero es llegar con opciones de playoffs hasta el último momento y si seguimos compitiendo como hasta ahora, esas opciones llegarán”, ha reconocido sobre la parcela anímica.

El Carramimbre CBCV se enfrentará a un Covirán Granada que está en la otra cara de la moneda. “Posiblemente sean la revelación con mayúsculas. Están firmando una temporada fantástica como recién ascendidos, manteniendo el bloque del ascenso, con un gran trabajo de su entrenador y jugando un muy buen baloncesto. Han conseguido 17 victorias con una plantilla al 90% nacional y sus últimos triunfos demuestran su nivel”, afirma Paco García sobre un rival al que también desgrana: “Son la segunda mejor defensa de la categoría con apenas 70 puntos en contra, defienden de forma muy ordenada, son aguerridos y cuentan con pívots muy duros y rocosos que favorece que los exteriores aporten mucho cada semana sin grandes nombres, cada día aparece un jugador diferente que aporta puntos. Es un grupo que se ha hecho muy fuerte”.

¿Y por dónde pasan las claves? “No podemos permitir segundas oportunidades en el rebote ni que reciban sus jugadores interiores cerca del aro porque nos pueden hacer daño y tenemos una debilidad allí. Tenemos que sacrificar el tiro exterior del rival para cubrirnos cerca del aro porque la manta da para lo que da, y precisamente por intentar llegar a todo, competimos siempre y queremos mantener viva esa llama de competitividad porque el equipo volverá a ganar”, ha señalado un Paco García que, por último, muestra su optimismo sobre el estado físico de Álex Reyes, quien jugó infiltrado ante Melilla: “Esperamos que su golpe en el hombro mejore con el paso de las horas, no estamos preocupados”.