Sergio Juárez, subcampeón de España de los 100

M.B
-

El vallisoletano, con su mejor marca de la temporada, 10.52, estuvo cerca de revalidar su título como hombre más rápido de España

Sergio Juárez, a la derecha de la imagen. - Foto: AFP7 vía Europa Press

Sergio Juárez se alzó con la medalla de plata en los 100 en el Campeonato de España de atletismo al aire libre. El vallisoletano estuvo cerca de revalidar su título como hombre más rápido de España.

Los nacionales al aire libre cumplieron 100 años en condiciones difíciles por la pandemia: sin público, con medallas servidas en bandejas de metacrilato que recogen los propios atletas y mascarillas obligatorias fuera de la estricta competición. 

El de Medina del Campo llegaba con buenas sensaciones y las ratificó en la pista, ganando primero su semifinal, con 10.68, y haciendo su mejor marca de la temporada en la final, con 10.52, solo siendo batido en la meta por Pablo Montalvo, con 10.40.

"Un segundo puesto absoluto que sabe muy bien, demostrando año tras año. Fin a una temporada atípica y difícil. Buena preparación de cara a 2021. Ahora... desconectar", dejaba claro el vallisoletano en sus redes sociales.

Las Celtíberas, bronce

Además, las vallisoletanas Olga Macías y Wilvely Santana se subieron al podio con una medalla de bronce en el 4x100 relevos, con Las Celtíberas.