El alcalde dice que Igea mantiene "recluido" a Mañueco

Ical
-

El alcalde cuestiona el papel del representante de Ciudadanos en la Junta y sostiene que actúa de facto como jefe del Ejecutivo

Puente charla con Mañueco en la inauguración de la Feria de Muestras.

El alcalde de Valladolid, el socialista Óscar Puente, cuestionó hoy con ironía el papel del vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, miembro de Ciudadanos, puesto que aseguró actúa de facto como jefe del Ejecutivo y mantiene “más o menos recluido” al presidente Alfonso Fernández Mañueco, al que comparó con una “figura monárquica más que presidencial”.

En un desayuno informativo, se refirió al acuerdo entre PP y Cs, bautizado como “matrimonio de conveniencia” y señaló que la relación puede llegar a ser “explosiva”, en virtud de la “onda” que le llega sobre el desarrollo de los consejos de Gobierno que se celebran cada jueves.

Al respecto, el alcalde socialista apuntó que señaló que los encuentros de consejeros con el vicepresidente y el presidente de la Junta deben ser “divertidos” puesto que aseguró “no son muy bien avenidos”. Además, consideró “chocante” que Cs proponga una comisión de investigación en las Cortes sobre el plan de medios de comunicación, puesto que a su juicio indica que algunos no asumen que son gobierno y otros que lo fueron durante más de 30 años.

También se refirió a las disputas que ha mantenido con Igea en Twitter. Explicó que lo ha bloqueado para que “no se haga daño” y consideró que el vicepresidente de la Junta utilizaba sus 36.000 seguidos para ganar adeptos en la red social, donde recordó suma unos 11.000.