Se desploman los casos covid pero se suma un fallecido

M.Rodríguez
-

El efecto fin de semana se deja notar hoy en la incidencia: se comunican 49 casos frente a los 204 de ayer. La covid-19 sigue cobrándose víctimas mortales, con un nuevo óbito

Acceso a Urgencias del Hospital Clínico Universitario. - Foto: Miriam Chacón (Ical)

Los contagios por la covid-19 se reducen notablemente en la provincia en las últimas 24horas. El efecto fin de semana se nota en la estadística sanitaria, que hoy refleja 49 casos frente a los 204 de ayer. Esta es la mejor cifra desde el pasado 29 de junio cuando se comunicaron 40 positivos. Además, la incedencia acumulada de casos diagnosticados a 14 días por cada 100.000 habitantes baja a 558,73, pero la provincia se mantiene en una situación de riesgo muy alto.

 

VÍCTIMAS MORTALES

Lo que no deja de crecer es el número de víctimas mortales. La Consejería de Sanidad comunica un nuevo fallecimiento, que hace que el número de óbitos en los hospitales en lo que va de mes alcance la decena frente a un solo fallecimiento en el mimso periodo de tiempo en agosto de 2020. Desde el inicio de la pandemia han fallecido 1.202 enfermos en los centros hospitalarios (485 en el Clínico, 495 en el Río Hortega y 109 en Medina del Campo).

 

OCUPACIÓN HOSPITALARIA

En lo que respecta a la incidencia hospitalaria, en las últimas 24 horas se dan dado dos nuevas altas. Esto hace, según los datos del Gobierno regional, que actualmente haya 103 pacientes ingresados en planta ( 56 en el Clínico, 44 en el Río Hortega y tres en Medina del Campo) y 24 en las UCI de los dos hospitales de la capital, con dos nuevos ingresos en la Unidad de Cuidados Intensivos del Clínico. 

 

EN LA COMUNIDAD

Castilla y León registró en las últimas 24 horas cinco fallecimientos por COVID, cuatro menos que ayer y la mitad de los contabilizados el jueves y los once del miércoles. Los muertos por coronavirus hoy son los mismos que el domingo pasado. Además, el volumen de contagios cayó a la mitad, por el efecto del fin de semana en que se realizan menos pruebas y los positivos se comunican más tarde, al anotarse 432 frente a los 868. Una cifra que es un 35,7 por ciento menos que el domingo pasado (672) y un 48,8 por ciento por debajo del dato de hace dos semanas, según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad y recogidos por la Agencia Ical.