Sánchez Martínez pitará el Real Valladolid - Atleti

D.V.
-

El Pucela ganó dos de los cuatro encuentros dirigidos la pasada temporada por el murciano, incluido el partido de Vallecas en el que selló la permanencia

Sánchez Martínez pitará el Real Valladolid - Atleti

El árbitro del domingo, para el duelo entre el Real Valladolid y el Atlético de Madrid, será Sánchez Martínez. El colegiado murciano trae buenos recuerdos a la hinchada blanquivioleta, porque fue el que, hace unos meses, con su pitido final, desató la felicidad en un Pucela que certificaba, la pasada campaña, su permanencia en Primera División después de una temporada complicada, dura, de sufrimiento constante aunque también de grandes alegrías. Fue en Vallecas.

A sus 35 años José María Sánchez Martínez (Lorca, 03-10-1983) afronta su quinta temporada en la élite. El curso pasado coincidió con el Real Valladolid en otras tres ocasiones, la derrota en casa frente al Sevilla (0-2), la victoria ante el Celta de Vigo (2-1), y aquel momento memorable en San Mamés con el gol de Óscar Plano en el descuento (1-1), según destaca la web del club. En Segunda División, han sido cuatro las coincidencias con este árbitro, con un balance parejo: una derrota (4-0 ante el Betis), dos empates (0-0 ante el Betis y 1-1 ante Huesca) y una victoria (1-0 ante Girona). Todos ellos repartidos entre las temporadas 14/15 (frente a los sevillanos) y 11/12.

De vuelta al presente, en lo que va de curso, Sánchez Martínez ha arbitrado tres partidos, para completar un total de 174 entre Primera y Segunda, en 9 temporadas y habiendo mostrado 1.037 amarillas (casi 6 por encuentro) y 56 rojas. Sin embargo, era mucho más 'tarjetero' en Segunda que en Primera. Por último, solo en la máxima categoría, el equipo local ha ganado el 49% de los partidos que él ha controlado, por el 33% de las veces que lo ha hecho el visitante.

El encargado de visualizar el vídeo arbitraje en esta ocasión será Mario Melero López, quien fue el árbitro principal hace unos meses en la derrota del Pucela en el Metropolitano.