El PP pide a Puente que "escuche al comercio" por el tráfico

D.V.
-

El portavoz del PP, José Antonio Martínez Bermejo, ha cuestionado la política medioambiental del equipo de Gobierno

El PP pide a Puente que "escuche al comercio" por el tráfico

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid, Antonio Martínez Bermejo, ha reclamado al alcalde, Óscar Puente, que "escuche al comercio" en materia de política ambiental pues percibe una "excesiva influencia" de los ecologistas en las decisiones sobre los cortes de tráfico en el centro de la ciudad. 

  En declaraciones recogidas por Europa Press, Martínez Bermejo ha cuestionado la política medioambiental del equipo de Gobierno, y, aunque ha enfatizado que el PP defiende "la salud de las personas Valladolid" ha abogado por sistemas "fiables" que garanticen que el aire de la ciudad no está contaminado y que no sean "mucho más rígidos" que los de Madrid o Barcelona. 

  Según Martínez Bermejo, en esta materia "hay una excesiva influencia" de los ecologistas en el Gobierno municipal y que se debería escuchar al comercio en mayor medida, así como a los hosteleros, pues entiende que son los sectores que dan vida al centro. "Al final vamos a tener un centro muy sano, pero sin nadie, sin vida, sin gente que pueda circular", ha apostillado. 

  A juicio del portavoz, como consecuencia de la "presión" de los ecologistas y de Valladolid Toma la Palabra, grupo al que ha definido como "alcaldes en la sombra", se toman medidas "sin analizar si la contaminación viene de las calderas, si hay más contaminación en el centro o en las afueras, o sin analizar el promedio que establece la Organización Mundial de la Salud". 

  Martínez Bermejo también ha defendido, ante un comunicado en el que Ecologistas en Acción criticaba al Ayuntamiento por tardar demasiado en tomar la medida de cerrar el centro la pasada semana, que no cree que haya presión por parte del comercio y la hostelería, pero sí que ve como "notorio" que la organización ambiental "ponía presión" sobre el equipo de Gobierno. 

  A juicio de Martínez Bermejo, para garantizar la salud pública se deberían tener en cuenta parámetros fijados por la OMS y no poner en riesgo la actividad en el comercio, sector que podría tener "despidos o cierres". A ello ha sumado que se debería también contar con la opinión de los ciudadanos que viven en el centro y que "tienen dificultades para desplazarse, por ejemplo, al médico". 

  Asimismo, ha incidido en que para defender el comercio de proximidad "no solo vale con hacer grandes declaraciones" en favor de esta actividad, sino que "habrá que buscar otras alternativas para que Valladolid tenga ese aire que quiere tener". 

  Por otro lado, ha reprochado que las pantallas de tráfico que llevan varios años instaladas en la ciudad "solo se hayan utilizado para avisar de que se ha cortado el centro", cuando se paga "un dineral" a la empresa que las gestiona por una información que "no se da". f