TVE busca en Valladolid a los mejores 'prodigios' juveniles

A.G.M.
-

El Auditorio Miguel Delibes ha acogido esta semana la grabación de las cinco galas del programa 'Progidios' de TVE, que busca el mejor talento en canto, instrumento y danza en niños entre 7 y 16 años

TVE grabó en el Miguel Delibes este talant show. - Foto: Raul Tejedor

El Auditorio Miguel Delibes se ha convertido esta semana en un gran plató de televisión de la mano de ‘Prodigios’, un talent show musical que busca el mejor talento en canto, instrumento y danza entre niños de 7 a 16 años. Aquí se han grabado estos días las cinco galas de este programa que emitirá en un futuro Televisión Española. «Se eligió Valladolid por su orquesta, la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, y por el Auditorio... además de porque se buscaba salir de Madrid», señalan desde la productora, Shine Iberia.

Así, el Auditorio ha cambiado, y nunca mejor dicho, de decorado estas dos semanas para acoger primero los ensayos y estos últimos días las cinco galas.

El formato de ‘Prodigios’ es similar al que ha cosechado siete años de éxito en Francia y que ya se ha puesto en marcha en Italia o Albania. La productora buscó talentos de canto, instrumentos y danza en conservatorios, eligiéndose un total de 27 chicos de entre 6 y 17 años. El Auditorio Miguel Delibes ha acogido las tres Galas previas, con 9 participantes en cada una de ellas, así como la semifinal (este viernes) y la gran final, que será el domingo. En todas con invitados de excepción, Raphael, Luz Casal, Pasión Vega, Blas Cantó y Pastora Soler.

TVE busca en Valladolid a los mejores 'prodigios' juvenilesTVE busca en Valladolid a los mejores 'prodigios' juveniles - Foto: Raul TejedorHabrá tres prodigios, uno por cada disciplina, y uno final, que será el ganador, que elegirá el público y que recibirá el gran premio, 20.000 euros y una beca de alta especialización en la Universidad Alfonso X El Sabio.

«Los concursantes no son extraterrestres», señalaba esta semana el presentador del talent show, al estilo de algunos que ya están triunfando en España, Boris Izaguirre. La idea del programa es tender un puente entre la música clásica, la danza, el canto y la sociedad. Junto a él estará Paula Prendes, que se encargará de estar con las familias, en una especie de back stage: «Estudié hasta tercero de piano en el Conservatorio y, aunque lo acabé dejando, conozco bien este mundo».

Ambos contarán con un jurado de excepción compuesto por el coreógrafo y exbailarín Nacho Duato, la cantante lírica Ainhoa Arteta y el director de orquesta Andrés Salado. Ellos serán los encargados de evaluar las actuaciones de los niños y de elegir entre ellos el Los tres quisieron destacar esta semana que en España hay mucho talento pero pocas ayudas, relatando que «la música clásica está en nuestros vidas» y que el programa ayudará a darse cuenta de ello. 

«Es una mezcla de Messi y Barýshnikov», bromeaba Izaguirre sobre lo que nos podremos encontrar en la pequeña pantalla en unos meses -aún no hay fecha oficial de emisión-. 

La primera vez. La Orquesta Sinfónica de Castilla y León, con 65 músicos, ha acompañado a los participantes en las Galas de un programa que, por primera vez al completo, ha elegido Valladolid para su grabación. En este caso en un Auditorio que se ha convertido en un gran plató de 5.500 metros cuadrados.