El PP critica que no se han creado "empleos verdes"

D.V
-

El grupo 'popular' critica que el equipo de Gobierno de la ciudad ha incumplido su compromiso de "aprovechar suelos y edificios municipales infrautilizados para la creación de empleos verdes"

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valladolid ha criticado este viernes que el equipo de Gobierno de la ciudad ha incumplido su compromiso de "aprovechar suelos y edificios municipales infrautilizados para la creación de empleos verdes".

En un comunicado recogido por Europa Press, el PP municipal continúa con la "amplia lista" de asuntos recogidos en el documento de Gobierno acordado por el PSOE y Valladolid Toma la Palabra en 2015 que, en su opinión, se han incumplido, informa Europa Press.

En ese programa, señalan, se incluía entre las actuaciones a medio plazo la número 75, "el estudio de aprovechamiento de suelos y edificios infrautilizados para la creación de empleos, preferentemente verdes".

Los 'populares' critican que "no se ha cumplido absolutamente nada en esta materia" por parte de Puente y su equipo, ya que "si se refieren a suelos y edificios municipales infrautilizados, no sólo no se ha racionalizado la situación sino que además Puente ha comprado otros inmuebles sin tener claro su uso, como es el caso del claustro de Las Francesas y el convento de Santa Catalina en San Quirce".

Esta propiedad, ha añadido el PP, "a pesar de costar mucho dinero salido de los impuestos de los vecinos" --5 millones de euros-- "lleva sin utilidad alguna desde su adquisición".

Si el objetivo, han añadido, era llevar a cabo esos proyectos de empleo sobre suelos y edificios de particulares, "no se conoce nada más que un supuesto en Valladolid la ocupación del antiguo hotel Marques de la Ensenada por el colectivo La Molinera", que según el PP ha sido "consentida" por el alcalde, Óscar Puente, y el concejal de Urbanismo, Manuel Saravia.

Por último, el PP municipal considera que "lo que ya es penoso es hablar de empleos verdes desde el gobierno municipal y creen que estos cuatro años sólo han servido para demostrar que Puente está muy verde en ideas para generar empleos".