Arroyo pide a la Subdelegación que se potencie la seguridad

D.V.
-

El alcalde y el subdelegado del Gobierno presidieron una reunión extraordinaria de la Junta Local de Seguridad en la que Sarbelio Fernández volvió a ofrecer al Gobierno una parcela para la construcción de un cuartel de la Guardia Civil

Arroyo pide a la Subdelegación que se potencie la seguridad

Arroyo de la Encomienda celebró esta mañana un reunión extraordinaria de la Junta Local de Seguridad, convocada debido a la oleada de robos que vienen sufriendo los negocios del municipio a manos, presuntamente, de la banda del BMW. En el encuentro, el alcalde arroyano, Sarbelio Fernández, reclamó a Interior que se potencie la seguridad en el municipio, al tiempo que reiteró su oferta de poner a disposición del Gobierno una parcela para la construcción de un cuartel de la Guardia Civil.

La reunión se celebró en el Ayuntamiento de Arroyo, bajo la presidencia del regidor y del subdelegado del Gobierno en Valladolid, Emilio Álvarez. A la cita también acudieron altos cargos de la Guardia Civil en Valladolid, como el teniente coronel Javier Peña, así como el jefe de la Unidad de Protección Civil de la Delegación del Gobierno, el concejal delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento arroyano, el subinspector jefe de la Policía Local de Arroyo y el jefe de la Agrupación Local de Protección Civil, según detallan fuentes municipales en un comunicado recogido por este periódico.

Durante el encuentro, el alcalde trasladó al subdelegado del Gobierno los detalles de los últimos hechos acontecidos en el municipio en materia de seguridad, así como su "preocupación por la inquietud que está generando en algunos vecinos", motivo por el que solicito que "se adopten las medidas necesarias para garantizar la seguridad en el municipio". Sarbelio Fernández también informó sobre las últimas medidas tomadas desde la Concejalía de Seguridad y el compromiso del equipo de Gobierno para la ampliación de la plantilla de Policía Local, con la convocatoria de cinco nuevas plazas, dentro de la oferta pública de empleo municipal, lo que, según las mismas fuentes, "permitirá hacer frente a la seguridad ciudadana dentro de su responsabilidad competencial, así como colaborar aún más estrechamente con el resto de Fuerzas de Seguridad del Estado".

Por último, el alcalde volvió a poner a disposición de la Subdelegación del Gobierno en Valladolid una parcela en la localidad para la instalación de un cuartel de la Guardia Civil.