Unicaja se mete en la pelea a costa de la 'Penya'

Europa Press
-

Bouteille, con 19 puntos en el último cuarto, ata la segunda victoria de los de Málaga ante el Joventut (89-98)

Unicaja se mete en la pelea a costa de la 'Penya' - Foto: Manuel Bruque

El Unicaja superó (89-98) este domingo al Joventut Badalona en la tercera jornada del Grupo A en la Fase Final de la Liga Endesa, segunda victoria del equipo malagueño que les mete en la pelea por uno de los dos billetes a semifinales en la Fonteta.

Los de Luis Casimiro fueron de menos a más, para terminar con una victoria vital para seguir con pleno de opciones en la batalla por el título ACB. Un desenlace excepcional de la liga, fruto de la suspensión de la temporada regular que trajo el coronavirus, por el que Unicaja sigue apostando. Un último cuarto espectacular se inclinó del lado de los andaluces.

Bouteille (28 puntos) se marcó 19 puntos en el último cuarto de apenas su quinto partido de verde. Se quedó sin anotar Waczynski, pero encontró recursos Unicaja, los que ha buscado en este parón, y también en Brizuela, Alberto Díaz o Carlos Suárez. El acierto en el triple dejó atrás a un Joventut con menos armas y que peleó con Prepelic (26) y un Morgan (19) también enchufado al final.

El cuadro catalán entró mejor al partido, pero justo antes del descanso y de cara a la segunda parte Unicaja logró su primera ventaja (36-39). Dimitrijevic fue gran culpable del 14-3 inicial, pero los malagueños fueron poco a poco tomando la medida al encuentro, con la lucha de Carlos Suárez y los puntos de Brizuela.

La defensa de Unicaja mejoró y las fuerzas se igualaron mucho en todas las facetas, para bien o para mal. Bien ambos en rebote defensivo, con lo que apenas hubo capturas en ataque, y mal en el triple. Con Prepelic bajo vigilancia, a la 'Penya' le costó funcionar en los últimos minutos de ventaja malagueña.

Tras el descanso, fue Unicaja quien dio un paso adelante en mejorar esas cuestiones pendientes. Entraron los triples y llegaron los rebotes ofensivos, con Carlos Suárez protagonista en ambos casos, para amenazar con romper el partido (54-61). Aguantó Joventut, con Prepelic de base y con puntos de Morgan, en otro amago letal de Unicaja de la mano de Brizuela y Ejim (56-68) en el inicio del último parcial. Casimiro empezó a encontrar mucho artillero y Bouteille fue quien enfrió la reacción de la Penya.