Pilarica traslada sus peticiones al equipo de Gobierno

D.V.
-

El equipo de Gobierno de Valladolid se reúne este martes con los vecinos del barrio de La Pilarica

El equipo de Gobierno de Valladolid, presidido por el alcalde, Óscar Puente, se reunirá este martes, 26 de febrero, con los vecinos del barrio de La Pilarica, en la que será la vigésimosexta asamblea vecinal del mandato.

El encuentro tendrá lugar en el Centro Cívico 'Pilarica', ubicado en la calle de Puente La Reina, número 1, a las 19.00 horas, según han informado fuentes municipales en un comunicado recogido por Europa Press.

Los vecinos de la zona esperan la conclusión de las dos principales obras de infraestrucutras en el barrio de los últimos años, como son los pasos subterráneos bajo las vías en la plaza de Rafael Cano y entre la plaza Aviador Gómez del Barco y la calle Andrómeda.

El primero de ellos, ejecutado por el Ayuntamiento de Valladolid, está muy próximo a su finalización, ya que el concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, barajaba que se pudiera abrir a lo largo del mes de marzo.

Estas asambleas vecinales del actual mandato ya se han desarrollado en el Barrio España, San Nicolás, Las Batallas, Buenos Aires, San Juan, Vadillos y Circular, Girón, Las Villas, Valparaíso y Cañada Real, en las Delicias, en La Rondilla, Huerta del Rey, la zona centro, en La Victoria, en la Zona Sur, en Puente Duero, Covaresa, Parque Alameda y Paula López, Parquesol, San Pedro Regalado, en Hospital y San Pedro, barrio de Belén, en octubre en Fuente Berrocal y La Galera. En el mes de noviembre fueron en Villa del Prado, Arturo Eyries, El Pinar de Antequera; y en el presente año en La Overuela.

La intención del equipo de Gobierno, que este martes dará cuenta a los vecinos de las decisiones adoptadas con respecto a su barrio, es recorrer con la "mayor periodicidad posible" la ciudad para tomar nota de las sugerencias de los ciudadanos y poner en práctica un nuevo estilo de participación ciudadana basado en accesibilidad y transparencia.